Aprueba Senado exhorto para aumentar salario a 172.2 pesos

Esto representaría un aumento al salario mínimo de casi el doble

Por Notimex

El pleno del Senado de la República exhortó al gobierno federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad y de urgente resolución la propuesta de senadores del PRD, que se argumentó, busca “garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.

Entérate:

En los argumentos se expone que la necesidad de que el actual salario mínimo fijado en 88.36 pesos se incremente a 176.72 pesos. “Sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno”.

“Esta política beneficiaría a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza”, se añade.

No te pierdas:

Indica que la propuesta cobra relevancia, si se toma en consideración que la suficiencia del salario mínimo es un elemento de vida para los mexicanos y que contribuye al ejercicio de la igualdad entre trabajadoras y trabajadores, a la protección de la niñez, y para la ciudadanía en general.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo