Scotiabank suspende cajeros, apps y flujo de efectivo por tres días

Debido a una actualización de su plataforma, Scotiabank suspenderá algunos de sus servicios a partir de las 15:00 horas de este viernes

Por Mario Mendoza

Scotiabank informó que hará “una pausa” temporal en sus canales y servicios financieros del 28 al 30 de septiembre; medida que incluye el cierre de sucursales y la suspensión de efectivo a través de cajeros automáticos y tarjetas de débito.

Además de la interrupción de operaciones en sus aplicaciones, envíos digitales, banca por Internet y transferencias electrónicas SPEI; las cuales serán restablecidas –en su totalidad– hasta el próximo lunes 1 de octubre.

Lo anterior, explicó el banco, debido “a una actualización de nuestra plataforma”; que iniciará a partir de las 15:00 horas del viernes 28 de septiembre. Indicó que en algunos casos las operaciones se irán restableciendo de forma paulatina.

“Estamos muy entusiasmados porque eso –la actualización– nos permitirá brindarte un mejor servicio. Por esta razón, tendremos que hacer una breve pausa en nuestros canales y servicios”, explicó el banco a sus clientes.

Servicios Scotiabank suspendidos

A través de la página de Internet de Scotiabank, la institución indicó que la pausa en sus servicios implica:

  • Cierre de sucursales a partir de las 15:00 horas (de la Ciudad de México) del viernes 28 de septiembre. También quedan fuera de servicio las sucursales sabatinas durante el sábado 29 y domingo 30 de septiembre.
  • Banca por Internet: ScotiaWeb y ScotiaMóvil interrumpirán sus funciones desde las 15:00 horas del viernes próximo y estarán disponibles a partir del lunes 1 de octubre, en su horario habitual.
  • Tarjetas de débito: los clientes no podrían disponer de sus recursos desde las 22 horas del viernes 28 de septiembre, hasta las 08:horas del sábado 29.
  • SPEI: las transferencias electrónicas estarán disponibles hasta las 15:00 horas del viernes; reanudándose hasta el lunes 1 de octubre, en su horario regular.

¿Y los cajeros automáticos?

  • Cajeros automáticos: la disposición de efectivo “NO estará disponible” desde las 22 horas del  viernes 28 de septiembre; hasta las 08:00 horas del sábado 29 (hora de la CDMX). Durante el fin de semana el servicio para consulta de saldo, cambio de NIP y compra de tiempo también están fuera de línea.
  • Si requieren efectivo, los clientes de Scotiabank podrán utilizar los cinco mil 300 cajeros de su red en alianza con otros bancos, sin cobro de comisión. Los bancos en alianza son: Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam, Banco Famsa y Mi Banco Autofin.
  • Transacciones a través de Oxxo, Telecomm y Sorina: el servicio para depósitos y retiros a tarjeta de débito estará suspendido del sábado al domingo próximos. El pago de las tarjetas de crédito Scotiabank se podrá realizar durante el fin de semana a través de las tiendas Soriana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo