Caso Javier Duarte sigue abierto; hay más órdenes de captura PGR

El ex gobernador de Veracruz fue sentenciado el día de ayer miércoles a nueve años de prisión y una multa de 58 mil pesos

Por Publimetro

Tras la sentencia dada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, este pasado miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la investigación continúa y que hay más órdenes de aprehensión en contra de funcionarios estatales.

"Esta carpeta de investigación sigue abierta por lo que hace a otros probables responsables", aseguró Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

No te pierdas:

En conferencia de prensa, destacó que se investiga de cerca a los ex funcionarios de la administración de Duarte, en especial aclaró, a un servidor público con "nombre bíblico": probablemente en alusión a Moisés Mansur.

Adelantó que la PGR no está satisfecha con el veredicto de nueve años; sin embargo, la ley mandaba beneficios al acusado y la dependencia debe ceñir a lo que la ley manda.

"La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar", explicó.

Agregó que la PGR no pidió la reparación del daño pues con las cuarenta propiedades decomisadas al ex mandatario se ha cubierto el monto económico robado.

Javier Duarte aceptó esta miércoles pasado ser responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

¿Por qué fue abreviado el juicio de Javier Duarte?

El acusado reconoció ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en los delitos anteriormente señalados y al existir los medios de convicción suficientes para corroborar la acusación, el juez aperturó el juicio abreviado.

De conformidad con los Artículos 201 y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales es un derecho del acusado solicitar dicho procedimiento una vez admitida la responsabilidad de los delitos que se le imputan y acepte la sentencia con base a los medios de convicción aportados por el agente Ministerio Público de la Federación.

Lee también:

El 17 de julio de 2017, Javier “D” fue entregado en extradición por parte de la República de Guatemala al Gobierno de México luego de que el 2 de junio de ese año, la Procuraduría General de la República presentó, por los conductos diplomáticos correspondientes, las solicitudes formales de extradición, tanto de la causa penal federal como del fuero común, en cumplimiento a lo dispuesto en el tratado de extradición suscrito entre ambas partes.

La Procuraduría General de la República hace patente su compromiso para evitar la impunidad y procurar justicia, acorde a lo establecido en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo