Noticias

Jornaleros de San Quintín alistan boicot mundial

Los trabajadores se pronunciarán en contra de la compra y consumo de fresas y frambuesas de la marca Driscoll’s

Jornaleros de San Quintín, Baja California, convocaron a una acción internacional en contra de la empresa Driscoll’s, debido a que consideraron que no se respetan 14 acuerdos firmados con la representación agrícola.

En conferencia de prensa, Octavio Ángel López, representante de los Jornaleros, detalló que este 29 de septiembre encabezarán una protesta simbólica en dos súpermercados de la Ciudad de México, donde se vende este producto.

  1. También te puede interesar: 

Baja California acepta recomendación de CNDH por caso San Quintín

“La acción se realizará en 32 países del mundo; lo que buscamos es que los empresarios de Driscroll’s se sienten a dialogar con el sindicato colectivo para firmar un nuevo contrato de trabajo colectivo, que sea justo para todos”, externó el sindicalista.

Desde las 9:00 horas de este sábado, los jornaleros en compañía de otras organizaciones como Estado 33, Juntas Universitarias, entre otras, llevarán a cabo la manifestación pacífica, en donde solicitarán a los clientes de estos lugares no comprar productos de dicha empresa.

Armando Bolaños, integrante de la organización Estado 33, aseguró que se suman a este llamado, toda vez que existe explotación en contra de los trabajadores de este sector, pues mientras en Estados Unidos una caja de fresas se vende en 40 dólares, aquí en México se paga a 14 pesos cada una.

“Durante años se han visto forzados a migrar a Estado Unidos por los bajos sueldos en la región y como consecuencia de ello, muchos hombres y mujeres han sido deportados y otros han muerto en los límites de la frontera al querer buscar mejores salarios y condiciones de vida”, aseguró.

 

También te puede interesar: 

  1. Empujan jornaleros creación de Salario Profesional

También participaron en la conferencia de prensa, Eleazar Hernández, integrante de Estado 33 y Raúl Monroy, de Juntas Definitivas Universitarias, quienes se sumarán a la protesta en la Ciudad de México el día de mañana.

El boicot, denominado Acción Global, durante el cual se exhortará a no comprar ni consumir vegetales cultivados en San Quintín, se promoverá también en varias ciudades de Estados Unidos, así como en otros países.

 

 

 

Driscoll’s es la principal agroindustria asentada en la zona sur de Ensenada, y se encarga de la distribución y comercialización de fresas mexicanas en el mercado mundial.

Dato:

Al interior de los súpermercados Wal-Mart Copilco y Wal-Mart Buenavista de la Ciudad de México se realizará una protesta simbólica.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos