Noticias

Habrá recortes en Conacyt, pero no en becas: directora propuesta

María Elena Álvarez-Buylla aclaró la polémica tras darse a conocer una carta donde solicitaba recortes a ciertos programas de investigación

María Elena Álvarez-Buylla Roces, propuesta para dirigir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró que sí habrá recortes en esta dependencia pero no en las becas de investigación que ya han sido otorgadas.

Tras las polémica sobre la suspensión de convocatorias del Consejo que pidió el gobierno entrante, Álvarez-Buylla aclaró que lo se está pidiendo al actual directo es

Entérate:

  1. Equipo de AMLO aclara carta sobre suspensión de convocatorias en Conacyt

«Se seguirán apoyando las becas y los programas que ya se han otorgado», destacó en entrevista para  Milenio TV.

Agregó que se está recortando son los gastos excedentes como los contratos de vehículos y otros gastos innecesarios.

«Se va a centralizar y debemos tener los datos pormenorizados para organizar los compromisos que se están haciendo, para poder hacer una planeación eficiente», explicó.

No te pierdas:

  1. #Política Confidencial Conacyt y su poco método científico para aclarar polémicas

Puntualizó que no se pidió un cese a las convocatorias sino los datos sobre estas ya que se van a consolidar y ordenar «pero

Vamos a hacer es consolidar algunas convocatorias pero no afectando los compromisos ya aprobados».

Asimismo, María Elena Álvarez-Buylla informó que el Conacyt cambiará de nombre al incluir a las áreas de las humanidades. Ahora se llamará Consejo Nacional de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

Este pasado martes fue filtrada una carta de la propuesta directora en donde pedía al actual titular, Enrique Cabrero, suspender toda convocatoria abierta que pueda comprometer y afectar recursos presupuestales.

En la carta emitida el pasado 24 de septiembre se realiza la petición para cancelar convocatorias emitidas a partir del 31 de julio.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos