Pastor cristiano toma protesta a nueva alcaldesa de Centla

El líder religioso subió al estrado para hacer una oración a favor de la alcadesa de este municipio tabasqueño

Por Publimetro

Un pastor cristiano fue quien le tomó protesta a la nueva alcaldesa del municipio de Centla,  Tabasco, Guadalupe Cruz Izquierdo.

En el video que fue publicado por el diario Tabasco Hoy, se muestra a la alcaldesa mientras recibe la bendición del pastor a través de una oración.

No te pierdas:

Cruz Izquierdo tomó protesta a su cargo el pasado 4 de octubre y aunque en el video no se especifica cuando fue grabado, por la manta del escenario se puede ver que fue el mismo evento.

Aunque los políticos pueden tener cualquier religión, esto no le gustó a los usuarios de internet quienes piden respetar la laicidad del gobierno.

No te pierdas:

"Vivimos en un estado laico los actos religiosos de acuerdo a su creencias …deberán ser separadas de los actos oficiales de gobierno …en la foto se ve la mampara de la toma de protesta si fue así está comentando lo que dice la Constitución", escribió una usuaria.

Otros usuarios aplauden que la alcaldesa pida ayuda a dios pero en privado ya que consideran que los actos de gobierno estén separados a los religiosos.

En cuanto a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en su artículo 21 del Titulo Tercero, se explica:

Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Solamente podrán realizarse extraordinariamente fuera de ellos, en los términos de lo dispuesto en esta ley y en los demás ordenamientos aplicables. Las asociaciones religiosas únicamente podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir actos de culto religioso a través de medios masivos de comunicación no impresos, previa autorización de la Secretaría de Gobernación.

Aquí el video:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo