Ciudad

Encinas pide licencia al Congreso CDMX; alista su llegada a Segob

Confió en estar a altura del enorme reto que implica enfrentar la crisis humanitaria y de derechos humanos que vive el país.

Alejandro Encinas solicitó licencia al Congreso de la Ciudad de México para preparar su llegada a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación el próximo 1 de diciembre.

El ahora ex diputado local sólo estuvo 24 días en el Congreso, aunque antes de iniciar la Legislatura su nombre sonaba para ser Presidente del mismo, lo anterior para darle continuidad a la Constitución de la Ciudad de México con la elaboración de las leyes secundarias.

También puedes leer:

Congreso debe crear 150 leyes para no “matar” Constitución CDMX

Comisión para caso Ayotzinapa va por decreto o vía jurídica: AMLO

Encinas se dijo satisfecho de haber participado en la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México y confió en sus compañeros para no dejar morir la carta magna capitalina.

“Es un Congreso que va a dejar una huella histórica muy importante al implementar la Constitución… espero que ahora, con la inteligencia y la buena voluntad en el Congreso, se cristalice y se implemente totalmente la Constitución”, refirió.

Nuevo reto

Alejandro Encinas también precisó que desde hoy emprende un reto mayúsculo y lo hace en un contexto muy complicado, en donde prevalecen múltiples violaciones a los derechos humanos.

“Vamos a enfrentar además, quizá, la peor crisis humanitaria de violación de los derechos humanos que haya vivido nuestro país en su historia reciente… voy a asumir con una gran responsabilidad la demanda de memoria, de verdad, de justicia, de reparación del daño y la garantía de no repetición para miles, decenas de miles de víctimas y sus familias en el país”, indicó.

Asimismo, indicó que las recomendaciones que hagan desde la subsecretaría, deberían ser vinculantes para la nueva Fiscalía General de la República.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos