Ciudad

Difunden retrato hablado de más implicados en ataque a casa de Norberto Rivera

La dependencia pide a la ciudadanía informar cualquier avistamiento al número 5200 9000

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México elaboró los retratos hablados de dos de los probables participantes, con el apoyo de un testigo de los hechos y las imágenes de las cámaras de seguridad localizadas en el domicilio y sus inmediaciones.

Lo anterior como seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio del guardia en la casa del ex cardenal Norberto Rivera, ubicada en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón.

Entérate:

  1. Norberto Rivera acude a funeral de custodio asesinado frente a su casa

El retrato hablado coincide con las características de un individuo de complexión atlética, de 1.70 metros de altura, vestía saco color gris, pantalón de mezclilla color azul marino, camisa rosa, zapatos café y portaba lentes de mica transparente.

El otro implicado es de entre 30 y 35 años, de tez morena, robusto, usaba gorra negra, lentes, camisa blanca y pantalón color negro.

Confirma Segob detención de primer implicado

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hay una persona detenida, quien presuntamente participó en el ataque ocurrido la víspera en la casa del cardenal emérito Norberto Rivera Carrera y afirmó que la hipótesis del atentado podría descartarse, aunque las autoridades locales serán las encargadas de ratificar esa información.

“El cardenal (Norberto Rivera) se encuentra bien y es muy posible que se descarte la hipótesis de que era un atentado contra su persona”, sostuvo en rueda de prensa, luego de la presentación del Libro “Las Ideas Políticas de José María Morelos en la Historiografía Mexicana del Siglo XX”.

Navarrete Prida comentó que una vez conocidos los hechos registrados la tarde de este domingo en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde falleció un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se comunicó con el arzobispo emérito de México.

No te pierdas:

  1. Muere custodio en ataque armado afuera de la casa de Norberto Rivera

Además, entabló comunicación con el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, dado que se trataba de un hecho de competencia local, a quien le ofreció toda la información posible para el esclarecimiento del incidente.

“En relación al atentado o posible atentado que se suscitó el día de ayer en casa del cardenal Norberto Rivera, yo hablé personalmente con él ayer por la tarde. Hablé con el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, porque es un asunto que por competencia jurídica le corresponde al gobierno de la ciudad”, expuso el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último