Evita enfermedades por el recorte de agua en la CDMX

La UNAM emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades durante el recorte de agua que durará 72 horas

Por elbigdatamx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a la ciudadanía mantener tapados los contenedores de agua durante el megacorte para evitar brotes de dengue.

"Existen enfermedades que provienen de la proliferación de mosquitos como el dengue que se desarrollan en pantanos o ciénegas”, afirmó Ana Rosa Moreno, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Entérate:

Por ello, destacó la importancia de mantener los contenedores cerrados para evitar la presencia de este tipo de organismos.

Sugirió también a la población a desinfectar el agua almacenada con dos gotas de cloro por litro para evitar la presencia de bacterias o gérmenes que pudieran provocar diarrea o gastroenteritis.

Una vez se haya vertido la cantidad indicada se debe esperar 30 minutos para beberla.

Lee también:

La especialista recalcó que los padecimientos gastrointestinales son la causa del 50% de enfermedades durante la primera infancia.

“Hay que evitar el contacto directo de nuestras manos con el agua para evitar contaminación, lo mejor es usar un cucharón para servirla”, añadió.

Otra de las recomendaciones durante el megacorte que habrá en la CDMX, para evitar enfermedades, es separar el agua potable de la que se usará para otros fines cómo lavar trastes o para el baño.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo