Recomendaciones para ahorrar agua durante el 'megarecorte' en la CDMX

El recorte más grande de agua en la capital del país se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre

Por Miguel Ángel Bravo

El mantenimiento del sistema Cutzamala provocará un "megarrecorte" de agua en al menos 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este recorte afectará a 55% de la población capitalina, y por lo tanto, sus actividades diarias de aseo y limpieza. Por lo que es de vital importancia guardar agua y utilizarla en casos necesarias.

Lee también:

La empresa American Standard, recientemente premiada por EPA con el premio “WaterSense Sustained Excellence Award” gracias a sus esfuerzos y compromiso con la conservación del agua a través de diversas iniciativas, realizó una serie de recomendaciones para cuidar el agua en estos días.

"El baño y lo muebles de baño son los principales focos de desperdicio de agua en el hogar y el primer lugar dónde debemos comenzar nuestras acciones de prevención para no quedarse sin agua durante el periodo de corte", indicaron por medio de un comunicado de prensa.

No te pierdas:

Aquí las recomendaciones para conservar lo más posible del líquido en el periodo de desabasto:

  • No lavar el coche
  • Bañarse lo más rápido posible
  • Examinar las llaves y grifos para verificar que no hay goteo
  • Aunque haya bajo o nulo suministro se recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño para evitar posibles contagios en temporada de frío
  • De ser posible, utilizar platos y vasos desechables para no desperdiciar agua. Un minuto del grifo abierto sin uso representa hasta 5 litros de agua.
  • Utilizar un vaso para el aseo dental
  • Revisar periódicamente el flotador para cerciorarse que funciona correctamente
  • Reutilizar el agua, sobre todo para el inodoro
  • No usar manguera
  • Usar muebles de baño certificadas para el ahorro de agua

Más allá de la contingencia, American Standard recomienda a la población seleccionar tecnología y muebles que usen un real bajo consumo de agua.

No te pierdas:

Los inodoros convencionales supuestamente “ahorradores” basan su consumo de agua en menor uso de agua para el retrete, frecuentemente 3.8 litros por descarga, pero que necesitan más de una descarga para que funcionen bien,

Lo ideal es utilizar un escusado de descarga única de 4.8 litros con una configuración adecuada con “trampa esmaltada” que ayuda a que los desechos sean más rápidamente eliminados y evita desperdicio

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo