Ciudad

Conoce la ubicación de los tinacos móviles en la CDMX

Se colocaron 170 tinacos en con capacidad de cinco mil y 10 mil metros cúbicos en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza

Además de las pipas y garzas para la distribución de agua, en estos días se colocarán tinacos en siete alcaldías para que la gente pueda acceder al líquido.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que en total se colocaron 170 tinacos en con capacidad de cinco mil y 10 mil metros cúbicos en Azcapotzalco (10), Coyoacán (5), Cuauhtémoc (10), Iztapalapa (125), Tláhuac (5), también en Tlalpan (5) y Venustiano Carranza (10) para hacer frente a la escasez.

También puedes leer:

No se buscó generar pánico por corte de agua: Sacmex

Compras de pánico de botes continúan a 2 días del corte de agua

Del total de tinacos, 40 fueron proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 50 por el Sacmex y 80 por Iztapalapa.

A continuación te presentamos un mapa con la ubicación de estos tinacos.

Ahorro de agua

En la Ciudad de México en promedio cada habitante consume 312 litros de agua al día, según un estudio elaborado por la UNAM, sin embargo, debido al corte de agua, este consumo podría reducirse hasta en un 70%.

Recomendaciones del Sacmex y también de la propia Universidad recomiendan no bañarse diario durante estos días, lo que significaría un ahorro importante del líquido. De acuerdo a estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha de 10 minutos consume cerca de 200 litros de agua.

Lo más visto en Publimetro TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último