Nueva elección para alcalde de Monterrey será en diciembre

La Sala Superior del TEPJF decidió anular los comicios tras impugnarse los resultados

Por Publimetro

Tras la anulación de los comicios municipales en Monterrey por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, este miércoles se dio a conocer que las nuevas elecciones para este cargo público se realizarán el 16 de diciembre.

Lee también:

Aunque este órganos de justicia electoral había determinado que las elecciones se llevarían a cabo 60 días después del 31 de octubre en la sesión del pasado martes, este miércoles se determinó que los regiomontanos elegirán a su alcalde a mediados de diciembre después de 15 días de campaña.

Sin embargo, el calendario de la elección y los términos en los que se realizará deberán ser aprobados por la Comisión Estatal Electoral (CEE) que sesionará este próximo jueves.

Tan sólo 4 mil 679 votos separaron en las elecciones anteriores a los candidatos del PAN, Felipe Cantú, y del PRI, Adrián de la Garza, por lo cual la Sala Superior del TEPJF resolvió, la noche de este martes, anular la elección de Monterrey.

No te pierdas:

A la nueva jornada electoral están convocados todos los contendientes, con lo que se invalida el triunfo del candidato del PAN, Felipe Cantú, como hasta hora se había estipulado.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo