Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay de EU

El candidato demócrata venció a Walker Stapleton, el favorito de Trump para el cargo público

Por Miguel Ángel Bravo

Jared Polis se convirtió este 6 de noviembre en ser elegido como el primer gobernador abiertamente homosexual al ganar las elecciones en el estado de Colorado.

Polis venció al republicano Walker Stapleton, quien era el favorito del presidente Donald Trump para el cargo público. Asimismo ha sido representante demócrata en la Cámara Baja y Alta por el mismo estado.

No te pierdas:

El nuevo gobernador es un empresario millonario con un patrimonio estimado en 400 millones de dólares y un brillante pasado al ser admitido en Princeton a los 16 años de edad.

"Esta noche, afirmamos lo que hace de Colorado el estado maravilloso que es", escribió en su cuenta de Twitter tras ganar.

"Aquí, soñamos, nos atrevemos, y lo hacemos. Abrazamos las grandes ideas y trabajamos de sol a sol para hacerlas realidad. Vemos las montañas más altas y las escalamos. Enfrentamos las decisiones fuertes y las resolvemos", agregó.

Entérate:

Durante su campaña, Polis dejó muy en claro su preferencia sexual y sobre todo que está casado con Marlon Reis, con quien tiene dos hijos.

En 2004, Jim Mc Greevey, gobernador de Nueva Jersey, aceptó su homosexualidad antes de renunciar a su cargo; sin embargo no fue electo.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo