Ministros de Economía firmarán T-MEC durante G-20, en Argentina

El T-MEC será suscrito por los gobiernos de México, EU y Canadá, el 30 de noviembre próximo, en la ciudad de Buenos Aires, confirmó la Secretaria de de Economía

Por Mario Mendoza

Los ministros de Economía serán los encargados de firmar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), el 30 de noviembre de 2018, en el marco de la cumbre de G-20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La Secretaría de Economía (SE) de México confirmó a Publimetro que el acto está programado para las 08:00 horas, tiempo local; 05:00 horas del centro de la República Mexicana.

Indicó que, hasta el momento, se tiene programado que el T-MEC sea rubricado por los ministros de Economía o Comercio de los países integrantes; durante una ceremonia paralela a la reunión del G-20.

¿Y el protocolo para firma del T-MEC?

La SE señaló que no se han dado a conocer los detalles del protocolo y las características de dicho acto; debido a que todavía existe la posibilidad de que sean los presidentes de México, EU y Canadá, quienes firmen el tratado que sustituya al actual TLCAN.

“La firma del T-MEC está programada para el 30 de noviembre próximo, durante un acto paralelo a las actividades oficiales de la Cumbre del G-20; a las 08:00 horas, tiempo local”, señaló la dependencia.

La semana pasada, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró que el protocolo de la ceremonia para la firma del nuevo acuerdo comercial está por decirse; aunque adelanto que los ministros serían los encargados del acto.

“Será una firma con los poderes otorgados a los ministros, y se hará donde coincidimos los tres ministros; que será en Buenos Aires”, puntualizó el titular de la SE.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo