Noticias

Salinas Pliego, Hank González y Vázquez Aldir, al consejo asesor de AMLO

Sobre su plan de seguridad, dijo que decidió recurrir a las fuerzas armadas debido a la falta de capacitación de la policía

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán formarán un consejo de asesores en temas económicos para el próximo gobierno federal, quienes estarán coordinados por Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia.

  1. Te puede interesar: AMLO alista Guardia Nacional con 50 mil efectivos

“Este consejo asesor nos va a ayudar, dará sus puntos de vista, porque no podemos seguir creciendo a tasas promedio de 2%, la economía mexicana es de las que menos crece en el mundo, muchos de nuestros males se originan porque no hay crecimiento económico, para crecer a 4% necesitamos de la inversión privada, nacional y extranjera, porque la pública no es suficiente”.

Agregó que en una reunión con diversos empresarios fueron ellos quienes tuvieron la iniciativa de crear este consejo, con quienes se reunirá cada dos o tres meses, también se invitará a otros empresarios para que se fortalezca y sea una institución de la sociedad civil.

“Necesitamos el apoyo de los empresarios para invertir y generar empleos, no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe hacerse para ayudar a la gente más humilde, vamos a atender a todos, este será un gobierno para ricos y pobres. Tenemos que darle la mano que se quedó atrás para caminar juntos, así vamos a ser felices y viviremos en una sociedad igualitaria, justa y fraterna”.

Plan de Paz y Seguridad

Respecto al plan que anunció ayer para lograr la pacificación del país, López Obrador dijo que recurrió a las fuerzas armadas para crear la Guardia Nacional debido a la poca preparación y capacitación de las policía federal, ministerial, estatal y municipal, por lo que no se puede sacar de una sola vez al ejército de las calles.

“Tomé esta decisión porque no está consolidadas las corporaciones policiales, no están en condiciones de ser utilizadas para resolver la inseguridad y la violencia, les falta profesionalismo, hay deshonestidad, desde luego hay electos que merecen todo nuestro respeto, como en todas la organizaciones hay gente buena, pero también quien no cumple con su deber de cuidar al ciudadano”.

Pero dijo que los diputados deben hacer una reforma constitucional para que le otorgue facultades a la Guardia Nacional para las labores que van a desempeñar.

“Es preferible que este asunto se debata y se delibere en el Congreso y que se reforme la Constitución si así lo consideran los legisladores, para que de esta forma contemos con la Guardia Nacional, la cual dependerá de la Sedena, quienes harán uso limitado de la fuerza y con respeto a los derechos humanos, yo voy a ser el garante de esto, porque nunca voy a ordenar que se reprima al pueblo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último