Estados

Alcalde de Tijuana pide expulsar a migrantes centroamericanos

El funcionario fue duramente criticado por calificar a los migrantes de “personas malas para los habitantes, vagos y marihuanos”

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, aseveró que solicitará el próximo jueves ayuda al gobierno federal para expulsar a los migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad en los últimos días.

Gastélum justificó esta decisión porque, según el funcionario, los migrantes son «marihuanos» y «malas personas para los habitantes» de esta ciudad fronteriza.

No te pierdas:

  1. Estancia de migrantes en Tijuana se extenderá al menos 4 meses

En entrevista a Milenio Televisión, el alcalde dijo que lo migrantes eran «gentes non gratas» y que en los siguientes días realizarán una consulta para que los tijuanenses decidan qué se hará con ellos.

Consideró que la Secretaría de Gobernación debe aplicar el artículo 33 constitucional, el cual regula la estancia de extranjeros en el país y las expulsiones de éstos con fundamento en la ley.

Asimismo, recalcó que en el grupo de los migrantes se “han colado una serie de viciosos, gente que se dedica a otras actividades”, además de que llegan «en un plan agresivo, grosero, con cánticos y retando a la autoridad”.

Entérate: 

  1. Migrantes tienen derechos, pero también deben acatar las leyes: Peña Nieto

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que se investigarán las declaraciones del alcalde sobre la caravana migrante sobre todo porque éste señaló que «los derechos humanos son para las humanos derechos».

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último