Noticias

PRD celebra XV Congreso Nacional Extraordinario

El partido del sol azteca discutirá los pasos de la renovación de sus dirigencias, así como las bases de su refundación.

Con más de cinco horas de retraso, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática dieron inicio a su XV Congreso Nacional Extraordinario para discutir de manera libre, abierta y democráticamente los pasos de la renovación de sus dirigencias, así como las bases de su refundación.

Los mil 200 congresistas nacionales tuvieron que librar mala organización, fallas de luz y papelería para su registro. Se prevé que en esta reunión aborden la renovación de su dirección nacional, así como las bases para la consolidación de un nuevo PRD.

De acuerdo con Ángel Ávila Romero, actual líder nacional del sol azteca, en este reunión se definirá una primera etapa para en aproximadamente seis meses tener un nuevo modelo de partido, escuchar a la militancia, así como a los simpatizantes.

  1. Te recomendamos: Renunciará Alejandro Sánchez Camacho al PRD

Al respecto, Luis Espinoza Cházaro, integrante de la Comisión Nacional de Diálogo y coordinador Nacional de Nueva Izquierda la reunión tiene como objetivo una trasformación profunda para cambiar estatutos y nombrar una nueva dirigencia de transición.

«En este XV Congreso Nacional del PRD, inicia la etapa de transformación al interior de este instituto político y en unos meses tener un nuevo modelo de partido que esté a la altura de las circunstancias que exigen las y los mexicanos, manifestó.

Asimismo precisó que este Congreso Nacional será la primera etapa encaminada a la refundación del PRD para que en un periodo de 6 meses, aproximadamente se tenga un nuevo modelo de partido que surja de la mesa nacional de diálogo, escuchando a académicos, intelectuales, empresarios, obreros, gente del campo y de la sociedad civil

“No se entiende la vida democrática del país sin la participación del PRD, con este Congreso inicia la etapa de transición, para concluir en un segundo Congreso, dar vida al nuevo modelo del PRD y posteriormente entrar de cara a las elecciones que habrá en el país”, resaltó.

Dejó claro que no estará a discusión el cambio nombre, de logo, de nombre de lema, pero sí desaparecen las corrientes, de 400 artículos en el Estatuto sólo quedarán alrededor de 150 “vamos a un nuevo estatuto de transición, que prevé que en los próximos 6 meses hagamos que lo que sea necesario para restaurar el partido y vayamos a una elección interna con nuevas reglas para iniciar una nueva fase en el partido”.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos