Estados

Convocan a marcha en Tijuana contra la discriminación a migrantes

Pueblo Sin Fronteras invita a los asistentes a vestir de blanco en apoyo a los migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza.

La organización Pueblo Sin Fronteras convocó a una marcha este domingo contra la discriminación que se ha vivido en los últimos días hacia la caravana migrante que se encuentra en Tijuana, Baja California.

Te puede interesar: Alcalde de Tijuana pide expulsar a migrantes centroamericanos

La marcha está convocada este domingo 18 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana en la Glorieta Del Monumento a la Independencia (Las Tijeras) en esa ciudad fronteriza.

A través de sus redes sociales, el grupo de derechos de inmigración conocido por organizar varias caravanas de migrantes de alto perfil en México y América Central, convocó a manifestarse y publicó:

“Marcha de Tijuana en contra de la discriminación, favor de difundir y apoyar a la comunidad migrante que viene humildemente a buscar situaciones mejores de vida, paz, y tranquilidad!”.

En Facebook la organización creó un evento y sugirió a los asistentes a la marcha a vestir de color blanco. “Compatriotas tijuanenses no podemos permitir que se nos distinga por habernos convertido en algo que dada nuestra naturaleza social tanto hemos criticado”, se lee en la invitación.

Pueblo Sin Fronteras manifiesta: “Nuestros hermanos hondureños, al igual que muchos otros en nuestro país lo han hecho, vienen huyendo de la miseria, la violencia y el sufrimiento, emigran por necesidad, no por gusto”.

“Todos somos seres humanos y merecemos un trato digno, mas aun en esta situación de vulnerabilidad. Solidaricemosnos con nuestros hermanos por el respeto a su dignidad, y ¡DIGAMOS NO AL DISCURSO DEL ODIO!”, concluye el comunicado.

 

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos