Mundo

Por primera vez, Trump recibe el árbol de Navidad de la Casa Blanca

El año pasado fueron Melania Trump y su hijo Barron quienes recibieron el primer árbol desde que Donald Trump fuera elegido presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes el árbol de navidad oficial de la Casa Blanca. Estuvo acompañado de Melania Trump en la ceremonia que tradicionalmente había sido protagonizada por las primeras damas.

Como dicta la costumbre, el abeto llegó en un carruaje tirado por caballos al Pórtico Norte de la residencia presidencial, donde fue recibido por el matrimonio Trump, acompañado de la Banda Musical de la Marina de Estados Unidos.

  1. Te recomendamos leer: Regresan más de 2 mil árboles de navidad a EU por plaga

Donald y Melania Trump, vestidos ambos de rojo y negro, dieron un breve paseo alrededor del árbol, un abeto de 6 metros de tipo Fraser, ejemplar autóctono muy apreciado para la decoración navideña y cultivado en una granja propiedad de Larry Smith en Newland (Carolina del Norte).

Árbol de los Trump fue elegido vía concurso

Esta ceremonia fue la primera en la que el actual mandatario recibió personalmente el abeto ganador del concurso de la Asociación Nacional del Árbol de Navidad, un certamen que se celebra desde 1966 con el fin de seleccionar el mejor ejemplar para que decore la Sala Azul de la Casa Blanca.

Según dicha asociación, este fue el quinto intento de la granja por imponerse en el prestigioso concurso.

«Me siento como si hubiera ganado la Super Bowl, es un gran honor representar a la industria del árbol de Navidad y aportar un ejemplar nuestro como el oficial de la Casa Blanca para 2018«, expresó el granjero Larry Smith en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

  1. También puedes leer: Películas mexicanas que están por llegar a la cartelera

El año pasado fueron Melania Trump y su hijo Barron quienes recibieron el primer árbol desde que Donald Trump fuera elegido presidente, que fue un abeto balsámico, una especie algo diferente a la de esta ocasión y cultivada en el estado de Wisconsin.

Anteriormente, durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), la encargada de recibir y agradecer la entrega del importante elemento decorativo fue, durante ocho años, la exprimera dama Michelle Obama, quien generalmente aguardaba la llegada del carruaje junto a sus hijas, Malia y Sasha, y sus dos perros.

Años atrás también fue la exprimera dama Laura Bush (2001-2009) la protagonista de este breve pero tradicional acto que da comienzo a los actos navideños en Washington, por lo que la presencia del presidente, Donald Trump, ha roto con la costumbre habitual.

En Publimetro TV

Mujer deja atónitos a los pasajeros del Metro de Moscú por viajar con un zorro en hombros

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos