¿Nueva imagen de la CDMX es plagiada?

La imagen institucional presentada por Claudia Sheinbaum es similar al logotipo de la banda de metal progresivo Neural FX

Por Omar Díaz

Tras darse a conocer la imagen institucional que tendrá la CDMX a partir del 5 de diciembre, la banda de metal progresivo Neural FX señaló que existe un gran parecido entre ésta y el logotipo que utilizan desde el año 2009.

Ante esta situación, René Montt, guitarrista de la banda, señaló a Publimetro que analizarán con abogados qué acciones legales podrían tomar. Asimismo, indicó que esperan que las futuras autoridades locales se reúnan con ellos para analizar esta situación.

También puedes leer:

Presenta Sheinbaum nueva imagen institucional para la CDMX

Hay propuestas para el logo de la CDMX que son pirateadas

“Ya checamos y sí es bastante el parecido. Vamos a platicar con amigos abogados para ver qué se puede hacer, lo importante es que no nos afecte en algo porque nosotros llevamos usando este símbolo oficial y legalmente desde el 2009, entonces todos nuestros instrumentos e imagen está con este símbolo. Sí es un parecido muy grande y me atrevo a decir que es casi igual, vamos a checar que no nos impacte de manera negativa”, comentó.

El fundador de la banda precisó que ignora cómo fue el concurso de selección para la nueva imagen institucional de la Ciudad de México, y también dijo desconocer si el creador del logo de la CDMX ( Israel Hernández Ruiz Velasco) se inspiró en ellos, lo que sí -dijo- el parecido es inmenso.

“Lo que a grandes rasgos se nota es que sí hay mucha similitud en ambos logos. (Si hay un plagio) Nos gustaría comunicarnos directamente con los encargados del Gobierno de la Ciudad de México para platicar directamente y poder ver qué se puede llegar a hacer, apenas nos vamos a sentar con los abogados para ver qué nos sugieren ellos”, destacó René Montt.

Más similitudes

La imagen de la banda simboliza a los cuatro integrantes del grupo que se encuentran unidos entre sí. “Somos los cuatro en una misma comunión, por eso están entrelazados cada uno de nosotros, creamos un todo, nuestra música es para crear un todo en un equilibrio igualitario”. Los círculos  representan a los miembros de la banda.

Esto también es muy similar al significado de la imagen institucional que fue presentada esta mañana por la Jefa de Gobierno electa.

Este diseño fue creado por Israel Hernández Ruiz Velasco, quien explicó que se basó en el Códice Mendocino y que la forma de “X” hace una especie de trama para hablar del tejido y la integración social que representa este nuevo ciclo de México y del Gobierno de la Ciudad de México, la llamada Cuarta Transformación.

Antes, ya se había señalado a algunos de los finalistas de este concurso por un supuesto plagio, aunque Claudia Sheinbaum descartó que esto haya viciado el concurso.

"No (lo vició) pues nada más vean al jurado, el currículum del jurado, son personas con muchísima experiencia y mucho conocimiento, no son personas que ayer surgieron en el tema de la imagen gráfica, son personas muy reconocidas tomaron esta decisión, (Está satisfecha con el resultado) sí, totalmente, sobretodo con la participación que hubo”, comentó.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno electa informó que consultarán al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para evitar controversias antes del 5 de diciembre.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo