Dónde quieren vivir los milennials mexicanos

Los millennials están dispuestos a comprar casas de entre cuatro y cinco millones de pesos; o pagar 35 mil pesos mensuales por la renta de un departamento

Por Mario Mendoza

Los millennials mexicanos quieren vivir en las zonas más caras del país; especialmente en las áreas urbanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara.

Y, contrario a lo que muchos piensan, los jóvenes –nacidos entre 1984 y 2000– ahora están más interesados en comprar o rentar una casa; en lugar de adquirir o alquilar un departamento.

Un estudio del sitio Propiedades.com, reveló que –como parte de esta nueva tendencia– los millennials buscan y están dispuestos a pagar entre cuatro y casi cinco millones de pesos para comprar una casa.

“Lo que más están buscando son casas y el mayor porcentaje está concentrado para casas en venta; seguido de casas en renta. Ello, a excepción de la zona del Valle de México, que tiene un número mayor de búsquedas de departamentos en renta”, refirió.

Mientras que a la hora de rentar un departamento llegan a desembolsar hasta 35 mil pesos mensuales, siempre que la propiedad esté ubicada en zonas cercanas a su trabajo o en colonias trending.

Para enfrentar este tipo de gastos, la mayoría de los jóvenes se organizan para vivir con tres o cuatro roomies; con el fin de enfrentar los gastos y empatar sus ingresos a los costos de un estilo de vida independiente.

A través del estudio ¿Dónde quieren vivir los millennials?, dicho sitio indicó que, además del Valle de México, Monterrey y Guadalajara; los jóvenes se siente atraídos y hacen el mayor número de búsquedas inmobiliarias en Querétaro, Puebla, Tijuana, Mérida, León, Toluca y Cuernavaca.

Cuánto por las casas para millennials

millennials-2 Cuartoscuro

El estudio arrojó que las casas más caras a la venta –que buscan los millennials– se encuentran en la zona metropolitana de Monterrey; con un precio de cuatro millones 990 mil de pesos.

Le siguen las propiedades del Valle de México, con una cotización media máxima de cuatro millones 890 mil pesos; y Cuernavaca con inmuebles que se ofertan en tres millones 500 mil pesos.

Mientras que los menores precios de casas están en Mérida, con dos millones 290 mil pesos por inmueble; Tijuana, con dos millones 400 mil pesos; y León, con dos millones 700 mil pesos.

Departamentos para millennials

Millennials-1 Cuartoscuro

Propiedades.com refirió que los precios más altos, en los departamentos más buscados por los millennials, se encuentran nuevamente en Monterrey; con un costo medio cuatro millones 500 mil pesos.

Después se ubican en los depas del Valle de México, con cuatro millones 190 mil peso; y la zona metropolitana de Guadalajara, donde dichos espacios cuestan cuatro millones 90 mil pesos.

En contraste, las zonas metropolitanas más baratas para comprar departamento son León, con propiedades ofertadas en un millón 400 mil pesos; Cuernavaca, con un millón 800 mil pesos; y Mérida, con un millón 950 mil pesos.

Casas en renta

Millennials Cuartoscuro

En cuanto a las rentas, el documento refirió que los precios medios más altos para alquilar una casa son los del Valle de México; con un costo medio de 35 mil pesos mensuales, en colonias como Condesa, Polanco, y Roma.

Le siguen Tijuana, donde el alquiler de una casa tiene un costo medio de 20 mil 44 pesos mensuales; y Monterrey, con mensualidades que rondan 17 mil pesos.

Las rentas de casas con menores montos se encuentran en Mérida, con precios medios de 13 mil pesos mensuales; seguida de Toluca con 14 mil 500 pesos y León con 15 mil pesos mensuales.

¿Y los departamentos en renta?

Millennials-3 Cuartoscuro

Sobre el segmento de departamentos, el estudio indicó que los más caros están en el Valle de México, con un precio medio de 26 mil pesos mensuales; en segundo lugar Tijuana, con 22 mil 48 pesos y Monterrey, con 22 mil pesos al mes.

Las rentas más baratas de departamentos se encuentran en Toluca, con rentas mensuales de seis mil 750 pesos; Mérida, con 13 mil pesos y Cuernavaca, con 16 mil  pesos.

“Cabe destacar que muchas de las ciudades más buscadas por los millennials, también son las que concentran mayores precios”, concluyó el análisis.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo