Retiran escoltas del Estado Mayor a gabinete de Peña Nieto

Los elementos del Estado Mayor Presidencial se unirán a la Secretaría de la Defensa Nacional como lo prometió AMLO

Por Publimetro

A nueve días de que termine el sexenio, los cuerpos de seguridad del Estado Mayor Presidencial que acompañaban a los integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto fueron retirados.

De acuerdo con El Universal, cerca de 200 elementos de élite serán retirados paulatinamente, en el caso de los escoltas para ex presidentes, estos serán cesados hasta el 1 de diciembre próximo.

No te pierdas:

El primer funcionario que señaló ya no contar con esta protección fue el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien el pasado miércoles declaró que ya no contaba Estado Mayor Presidencial.

Asimismo, funcionarios como los titulares de Economía, Semarnat, y Cultura ya no cuentan con escoltas, mientras que el secretario de Gobernación y el titular de la PGR se auxilian de la Policía Federal.

Entérate:

Andrés Manuel López Obrador prometió que la llegar a la Presidencia desaparecería al Estado Mayor Presidencial, el cual está integrado por cerca de 6 mil 500 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Guardias Presidenciales, de la Marina y de la Policía Federal.

A partir del 1 de diciembre todos los elementos del Estado Mayor regresarán a sus cuarteles y se reintegrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo