Presentaciones de película en Los Ángeles: el último auto show del año

Por Guillermo Lira

El salón de Los Ángeles se convertirá en una de las principales plataformas para lanzar vehículos nuevos para varios fabricantes a partir de mañana martes, productos que están listos para llegar al mercado mundial y mexicano, la importancia será mayor este año en California, pues muchos han decidido cerrar el año con la presentación de sus vehículos –en algunos casos, los más importantes de su gama– en el conocido centro de exposiciones Staples en el centro de la ciudad.

Mazda presentará su vehículo ícono, con el que ha ganado gran parte de sus seguidores en el mundo. Podríamos decir que, en lo que llegaban las camionetas, este auto puso en las manos de muchos clientes a la marca japonesa. Hablo del Mazda 3 que, sin duda, será una de las presentaciones más importantes del año para la compañía y para sus distribuidores a nivel mundial, aunado a una de las más esperadas esta semana. Se llevará a cabo fuera del auto show, el martes por la noche donde seguramente estarán los máximos ejecutivos japoneses y de Norteamérica donde no faltará Miguel Barbeyto que, sin duda, considera éste uno de sus principales lanzamientos quizás en muchos años. Además de sus nuevas líneas e interiores, una nueva concepción de ingeniería para todo el auto también inaugurará un nuevo capítulo en los motores SkyActive de la marca haciéndolos más eficientes que ofrecerán un control sensible a la velocidad del vehículo en cualquier situación de manejo. Conoceremos más de su tren motriz SkyActive-X. Confirmado para México.

KIA Soul

Por su parte, KIA inaugura una nueva generación de su exitoso Soul, un vehículo que les ha ayudado a diferenciarse en el competido segmento de crossovers, pero que no ha tenido mucha competencia frontal y sí muchas expectativas por los clientes de KIA, hoy llega a un nuevo capítulo. Confirmado para México.

Jeep Gladiator

Al final se hace realidad la idea de un Jeep con caja de pick-up, es reamente una configuración de Pick-Up, no un Jeep abierto con espacio de carga trasero, sino una cabina de cuatro puertas más una batea de pickup, con lo que enriquece su gama, incrementa sus clientes en Norteamérica y entusiastas por el mundo y se pone en competencia con pick-ups, importante mercado del cual participar.

Porche 911

Porsche ha escogido también este auto show en uno de sus mercados mas importantes que es California para presentar su octava generación del enigmático 911 que fue presentado por primera vez hace 55 años y que desde entonces se ha convertido en uno de los deportivos favoritos y auto ícono en la historia de la ingeniería alemana en calles, carreteras y pistas de todo el mundo. Se espera una evolución importante hacia la eficiencia, materiales, habitabilidad, dinámica de manejo, así como conectividad y sistemas. Confirmado para México.

Toyota RAV 4

Toyota introducirá su nueva RAV4, un vehículo que le ayudará a pelear su lugar entre los tanto s y tantos crossovers que existen en ese segmento, pero esta generación luce mucho más robusta en diseño, como si fuera más orientada para entusiastas del fuera de camino, que para ciudad. Confirmado para México.

BMW “Vision iNext”

En la marca bávara tendrán muchas primicias iniciando por su “Vision iNext” lo que corresponde a su visión de como serán los vehículos en tres vertientes, autónomos, conectados y eléctricos, no esta lejos de ser realidad pues iniciando la siguiente década estará llegando al mercado esta tendencia. Además descubriremos su nueva BMW X7, el Serie 8 convertible y su versión Coupé, el M340i xDrive sedán y el Z4 M40i.

¡Volvo no llevará autos!

La marca sueca no llevará ningún auto a este salón, la idea es ser disruptivos y presentar algo totalmente diferente, jugar diferente con las exposiciones, de las cuales muchas se ha salido, pero en Los Ángeles estará presentado un display orientado a la conectividad y trayectos autónomos en sus vehículos que puede pensarse que ya no son “autos”, sin duda ya llamó la atención de todos por visitar las distintas experiencias que seguramente serán en realidad aumentada, conectividad, pantallas, etcétera…

Hyundai Palisade

El crossover más grande de Hyundai llega con tres filas siguiendo con una gran cantidad de presentaciones y sobre todo de una nueva era en diseño de la marca coreana, sin duda como se han comportado en México esta será una gran adición en sus distribuidores del país, aunque no existe confirmación oficial sería una pena que no lo trajeran al país.

Subaru Crosstrek

Este será el primer Subaru híbrido enchufable inicia una nueva era de motorizaciones en la marca.

Lo más visto Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo