Economía

GM cerrará 5 plantas y recortará 15% de trabajadores

Las plantas que van a cerrar se localizan en Estados Unidos y Canadá; estas acciones incrementarán las ganancias de largo plazo

La automotriz General Motors anunció la reducción del 15% de su mano de obra asalariada, incluido el 25% de sus ejecutivos, así como el cierre de cinco plantas en Estados Unidos y Canadá, en lo que será una reestructuración mayor de la empresa.

“Estas acciones incrementarán las ganancias de largo plazo y la generación de dinero en efectivo de la empresa, así como mejorarán su resilencia a través del actual ciclo”, señaló la presidenta de la mayor productora de automóviles en Estados Unidos, Mary Barra.

El anuncio corre a contrapelo de las expresiones del presidente Donald Trump sobre la permanencia y el regreso de empleos manufactureros a Estados Unidos.

También puedes leer:

Abre sus puestas lago artificial en la Magdalena Mixhuca

BP, la gasolina que cuida el motor de tu auto se expande en México

“Estamos tomando estación ahora que la empresa y la economía se encuentra fuerte para mantenernos a la vanguardia y de las cambiantes condiciones del mercado”, dijo Barra en teleconferencia de prensa.

Las tres plantas de ensamblaje afectadas son una en Lordstown, Ohio, otra en Detroit-Hamtramck en Michigan y también otra en Oshawa, en la provincia de Ontario, en Canadá. Además, una planta de autopartes, en White Marsh, Maryland, y otra de transmisiones en Warren, Michigan.

El plan es que cierren sus puertas a finales de 2019, en coincidencia con la realización de negociaciones contractuales con el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW).

Más cierres

La empresa anunció asimismo que planea el cierre de las operaciones de dos plantas adicionales fuera de norteamérica para finales de 2019.

También expertos coinciden en que las acciones de General Motors apuntan en la dirección de un nuevo esquema de producción de utilitarios, eléctricos y automatizados, en respuesta a una reducción en la demanda de vehículos de menor tamaño.

Además, la empresa expresó su expectativa de que la reducción de la fuerza laboral asalariada incrementará su flujo de efectivo y el ahorro de seis mil millones de dólares con el fin de adaptarse a las «condiciones cambiantes del mercado».

“Reconocemos la necesidad de seguir al frente de las condiciones cambiantes de los mercados y de las preferencias de los consumidores para posicionar nuestra empresa hacia un éxito de largo plazo”, dijo Barra.

A finales de octubre, la empresa automotriz había ofrecido retiros anticipados a unos 50 mil trabajadores.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos