Noticias

Peña Nieto inaugura la última obra de su sexenio, el Centro Médico Naval

El mandatario federal entregó el Centro Médico Naval antes de viajar a Argentina para asistir a la Cumbre del G20

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró este miércoles la última obra de infraestructura de su sexenio: el Centro Médico Naval.

  1. Te puede interesar: Peña Nieto pide al Estado Mayor Presidencial contribuir en nueva etapa del país

Desde el Hospital General Naval de Alta Especialidad en la alcaldía de Coyoacán, el mandatario federal hizo entrega de este nuevo complejo médico que cuenta con escuelas, área de postgrado, un hospital, un centro oncológico y un laboratorio de bioseguridad.

El proyecto nació del plan del presidente Peña Nieto para impulsar el sistema educativo naval que se suma a las Escuelas Médico Naval y de Enfermería ubicadas en el espacio contiguo.

Durante el sexenio se han construido 384 obras de infraestructura militar y naval, esta cifra incluye 22 Cuarteles, entre los que destacan cinco Brigadas de Policía Militar; 13 Batallones de Infantería, un Regimiento de Caballería Motorizada, una Base Aérea, un Cuartel de Región Aérea y un Cuartel de Ingenieros de Combate.

Asimismo, se concluyeron las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, del Centro Militar de Ciencias de la Salud y sus cuatro especialidades: Sanidad, Odontología, Medicina y Enfermería, y de cuatro Escuelas Militares de Sargentos, de Enfermeras, de Materiales de Guerra y de Ingenieros.

En materia de salud, este sexenio se edificó el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y este Centro Médico Naval. Se remodeló y modernizó el Hospital Central Militar y se construyeron dos Hospitales Militares Regionales y tres de Especialidades, cuatro Unidades Médicas de Consulta Externa y un Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.

Entérate:

  1. Confirma Peña Nieto viaje a la Cumbre del G20 en Argentina

El presidente Peña Nieto ha destacado que en su administración se ha invertido más que en ninguna otra en la infraestructura de las Fuerzas Armadas cuyo monto asciende a cerca de 25 mil millones de pesos.

Sin dar un discurso de inauguración, el mandatario encabezó la última ceremonia oficial que éste tendrá como presidente de la República en México ya que este jueves en la madrugada viajará a Buenos Aires, Argentina para acudir a la Cumbre del G20 y a la firma del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El presidente recorrió las instalaciones acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz, así como los futuros mandos de las Fuerzas Armadas, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos