Estados

Reportan desabasto de gasolina en Edomex

Usuarios de redes sociales denunciaron que no fueron atendidos en gasolinerías, mientras que la agencia Cuartoscuro documentó con fotografías las filas

Usuarios de redes sociales reportaron desde el sábado la presunta escasez de combustible en las gasolineras de Toluca, Estado de México, sin embargo,  Petróleos Mexicanos no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

https://twitter.com/bAlejandraTello/status/1069321470801674240

Presuntamente, las versiones del desabasto de gasolina también se han difundido a través de cadenas de pánico enviadas por redes sociales y Whatsapp.

La agencia de fotografía Cuartoscuro realizó un recorrido por algunas gasolineras y documentó en imágenes las filas de automóviles que presuntamente estaban a la espera de comprar combustible.

«Gasolineras del Valle de Toluca dejaron de dar servicio de venta de combustible al terminarse la gasolina en la mayoría de las estaciones y aquellas que aún tienen se registran largas filas pata poder cargar combustible», es el texto que acompaña a las fotografías.

2 mil litros robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron, en dos acciones distintas, más de 2 mil litros de gasolina robada y detuvieron a una persona, aunque no especificó si tienes relación con la presunta escasez.

En una primera intervención, los oficiales estatales hacían un recorrido por los ejidos de esta municipalidad cuando localizaron una camioneta abandonada de la marca Dodge RAM, con placas de circulación del Estado de Hidalgo.

Al acercarse para realizar una inspección, se dieron cuenta que en la batea tenía dos contenedores de 1000 litros al 70 por ciento de su capacidad y dos tambos de 200 litros al 90 por ciento con presunto hidrocarburo, haciendo un total de mil 760 litros, que fue remitido a la autoridad judicial respectiva.

En la misma zona, pero en una segunda acción, los uniformados visualizaron una camioneta estacionada de la marca Ford tipo pickup F-250, color gris con azul cuyo conductor, al notar la presencia de la policía, intentó huir hacia terrenos de cultivo.

Al revisar el automotor localizaron varios tambos vacíos con capacidad de 200 litros; un garrafón de color blanco para 80 litros al 100 por ciento de su llenado y 10 garrafones más de 20 litros al 100 por ciento, haciendo un total aproximado de 280 litros con un líquido con las características de la gasolina y al pedirle que acreditara su legal procedencia, no pudo hacerlo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos