Ciudad

Seguridad, movilidad y agua, grandes retos para Sheinbaum

La desaparición del cuerpo de granaderos es una buena señal, considera el presidente del Semáforo Delictivo

Los grandes retos a los que se enfrenta la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son: seguridad, movilidad, escasez de agua, desarrollo urbano y generación de empleos productivos, destacaron algunos especialistas.

Telesforo Nava, politólogo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), comentó a Publimetro que una de las principales tareas que tendrá la mandataria capitalina es enfrentar la inseguridad y frenar la escalada del narcomenudeo.

Asimismo, indicó que se requiere un transporte público de calidad y terminar de una buena vez por todas con los microbuses.

También puedes leer:

No les voy a fallar, subraya Claudia Sheinbaum

Diputados sentencian a Sheinbaum: más acciones y menos palabras

“Es un desastre, los micros siguen siendo la peor plaga para la Ciudad de México, hacen lo que se les da la gana, suben y bajan pasaje donde quieran… son lo peor”, apuntó.

Al hablar del tema del agua, comentó que ya hay una grave crisis en la Ciudad de México, la cual se agravó gracias al boom del llamado “cártel inmobiliario”.

En este sentido, precisó que si bien hay grandes retos por atender, Claudia Sheinbaum es muy inteligente, aunque su defecto es que no tiene “colmillo político”.

“Claudia Sheinbaum no es muy hábil políticamente, pero es una persona muy proba, muy culta y muy inteligente. Yo espero que pueda hacer algo por la ciudad, la cual está mal en muchos aspectos”, refirió.

Buena decisión

En tanto, Santiago Roel, presidente nacional del Semáforo Delictivo, señaló que uno de los grandes retos a los que se enfrenta Claudia Sheinbaum es el tema de la inseguridad. En este sentido, acotó que la decisión de desaparecer el cuerpo de granaderos es positiva porque se necesita una policía de proximidad y no de choque.

“Yo creo que esta decisión va en el sentido correcto, yo creo que Claudia está pensando en una policía de proximidad, la cual esté capacitada como policía de proximidad y  no como policía de choque que es lo que se entiende que son los granaderos… la policía de proximidad es muy útil y es lo que requiere la Ciudad de México”, subrayó a Publimetro.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) enumeró siete grandes retos para la próxima administración: seguridad pública, crecimiento económico y generación de empleos productivos, movilidad, inversión en infraestructura del agua, educación de calidad e incluyente, instrumentación plena y eficaz del Sistema Local Anticorrupción y también la reingeniería de la administración pública.

Sobre el tema de educación de calidad e incluyente, el organismo empresarial comentó que se debe crear un modelo educativo donde se conecten los niveles medio superior y superior con el sector empresarial, y que tenga como principal objetivo la innovación.

“Proponemos la creación de un plan educativo que contemple la incorporación de los estudiantes recién egresados al sector productivo, por lo que será importante la implementación de programas de educación dual y formación para el trabajo”, comentó Jesús Padilla, presidente de la Coparmex.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos