Ciudad

Adiós fotomultas, más presupuesto, Cablebús y puentes, promete Sheinbaum

La nueva jefa de gobierno presentó su plan de trabajo 2019-2024 para la Ciudad de México después de tomar protesta

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció aumento de presupuesto a distintas dependencias, la construcción de tres nuevos puentes vehiculares, de tres líneas de Cablebús y suspender las fotomultas a partir de este miércoles.

Desde el Teatro de la Ciudad en el Centro Histórico, la nueva mandataria capitalina tomó protesta al gabinete que la acompañará durante los próximos seis años.

No te pierdas:

  1. Diputados sentencian a Sheinbaum: más acciones y menos palabras

Durante su discurso que duró más de una hora, Sheinbaum anunció que duplicará el presupuesto para programas de vivienda, aumentará recursos para reparación de baches, la construcción de una universidad y cuatro preparatorias, así como la creación de más de 60 centros de salud.

Además anunció que se destinarán 5 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, y aseguró que la ayuda que se otorga a los damnificados seguirá hasta que se entreguen las viviendas que fueron afectadas.

Sobre el tema de Movilidad, la jefa de gobierno señaló que construirán Cablebús que conectará a las zonas altas de la Ciudad de México en la zona de Cuatepec, Picacho-Ajusco y Álvaro Obregón con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De igual forma informó que se comprarán 800 autobuses RTP y al menos mil trolebuses. Sobre el Metro, Sheinbaum adelantó que prevé construir tres líneas nuevas que darán servicio a la periferia de la capital.

Entérate:

  1. ¿Claudia Sheinbaum ganó un Premio Nobel de la Paz?

«El día 7 de diciembre se emiten los nuevos lineamientos que disminuirán trámites y facilitarán la reconstrucción de viviendas. Se hará una ventanilla única de atención a los damnificados a través de la Comisión de Reconstrucción», explicó.

Gobierno abierto y transparente

Claudia Sheinbaum enfatizó en que será ella misma la que reciba las peticiones de la ciudadanía a través de audiencias públicas que se llevarán a cabo de martes a viernes a de 6 a 7 horas.

Puntualizó que a partir de este jueves estará disponible la declaración patrimonial 3de3 de todos los funcionarios que conforman su gabinete.

Por otra parte urgió a la nueva procuradura capitalina, Ernestina Godoy, a reunirse con los padres del Colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La mandataria capitalina también adelantó que se dará prioridad a los pueblos originarios de la Ciudad de México, para esto dijo, se creará la Secretaría de los Pueblos Originarios y se contratarán traductores de lenguas indígenas en la Contraloría General.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos