Economía

Reservas internacionales del país alcanzan 174 mil mdd: Banxico

En la primera semana de diciembre las reservas internacionales reportaron un alza de 343 millones de dólares, reportó el Banco de México

Las reservas internacionales de nuestro país alcanzaron un monto de 174 mil 118 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Esta última cifra representó un incremento de 343 millones de dólares, entre el cierre de noviembre y  la primera semana de diciembre de 2018.

Dicha variación, explicó el organismo autónomo, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco Central.

Reservas internacionales en términos anuales

El Banxico indicó que con los resultados observados en la primera semana de diciembre, las reservas internacionales acumularon un alza mil 316 millones de dólares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

Por su parte, refirió, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 33 mil 56 millones de pesos.

Con ello, destacó, tal indicador logró un saldo de un billón 599 mil 484 millones de pesos; cifra que implicó una variación anual de 10.6%.

De esta forma, la cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de diciembre significó un incremento de 152 mil 769 millones de pesos respecto a igual fecha del año pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Economía decrece en ocho estados; CDMX, NL y Jalisco a medias
  2. Impuestos que debes pagar al recibir tu aguinaldo
  3. Ahorra sin dejar de disfrutar la vida
  4. México, peor lugar en cobro de impuestos en la OCDE
DV Player placeholder

Tags

Lo Último