Noticias

Presidencia impugna suspensión de Ley de Remuneraciones

El recurso legal fue interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República informó que presentó un recurso de impugnación a la suspensión que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizó a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

A través de un comunicado se detalló que la acción de inconstitucionalidad debía resolver si procedía o no, aunque no suspenderla como ocurrió por orden de un magistrado del máximo órgano de justicia, Alberto Pérez Dayán.

  1. Te recomendamos: Pide Congreso capitalino a ministros de la SCJN bajarse el sueldo

«(Se) interpuso recurso de reclamación en contra de la suspensión otorgada, por considerar que el artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada», se informó a través de un comunicado.

«Por otra parte, la suspensión concedida se fundamentó incorrectamente en el artículo 59 de la Ley Reglamentaria, que establece que para el trámite de acciones de inconstitucionalidad, en lo que no se encuentre previsto, se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales. No obstante, el artículo 64 de la citada Ley sí prevé la figura de la suspensión, y, al respecto, dispone que no procede la misma en acciones de inconstitucionalidad».

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que respeta la decisión, aunque no compartir la suspensión de la normativa que busca limitar el sueldo de los funcionarios públicos a 108 mil pesos, como el mandatario federal.

Explicó que se están llevando las cosas por las vías legales necesarias aunque aclaró: «no me toca a mí, le toca a él, ya está impugnando ante el Pleno de la Suprema Corte la decisión del Ministro instructor».

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último