Radares de velocidad serán reubicados en Reforma, Eje Central y Periférico

Esta nueva localización se dará bajo criterios de seguridad vial y se priorizarán zonas escolares y corredores con alta incidencia de muertes y lesiones por hechos de tránsito

Por Omar Díaz

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que reubicarán las cámaras y radares de velocidad para aplicar las fotocívicas en vialidades como Paseo de la Reforma, Eje Central y Periférico.

En conferencia de prensa, precisó que este proceso de reubicación se dará bajo criterios de seguridad vial y que se se priorizarán zonas escolares y corredores con alta incidencia de muertes y lesiones por hechos de tránsito.

“Las 138 cámaras y radares se van a reubicar en los primeros 100 días, y se van a identificar los corredores en donde tendrán más impacto porque son corredores donde consistentemente hay más incidentes de tránsito”, comentó.

También puedes leer:

Oficial, fotomultas desaparecen en la CDMX

¿Quién hará el trabajo comunitario por las fotomultas en CDMX?

Algunos de los tramos en donde se reubicarán los radares son: Circuito Interior-Eje 2 Norte, Circuito Interior-Jesús Galindo y Villa, además de Viaducto-Acueducto de Guadalupe, Insurgentes-Circuito Interior José Vasconcelos, Santa Teresa-Eje 5 Sur, Eje 1 Oriente-Circuito Interior, Tenayuca-Circuito Interior y también Puente de la Concordia-Circuito Interior.

Estos puntos se establecieron tras un análisis de la información que registra la Secretaría de Seguridad Pública sobre incidentes.

El Secretario de Movilidad también informó que en otras 200 vialidades cercanas a escuelas se colocarán páneles luminosos para avisar a los automovilistas que deben bajar la velocidad

No habrá condonación

Las fotomultas en la Ciudad de México desaparecieron, pero las personas que tengan algún adeudo vigente de 2018 y anteriores tendrán que pagar, subrayó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que los cobros anteriores no serán condonados pues no puede haber retroactividad, sin embargo -dijo- habrá descuentos de hasta 50% por pronto pago, pero el automovilista debe proporcionar información sobre su licencia y placa en un micrositio que se habilitará en la página de la Semovi.

“Se está haciendo una orientación en el sentido de que va a haber descuento en esas multas si se inscriben en un micrositio que tiene la Secretaría de Movilidad para poder proporcionarnos sus datos. Esto lo estamos haciendo para poder llegar realmente a un sistema de información de la Semovi de placas y licencias… no hay base de datos confiables de placas y de licencias por un sistema de corrupción que había”, expuso.

La cancelación de las fotomultas implica una pérdida de mil millones de pesos anuales para la ciudad, "sí impacta, pero impacta más la corrupción", dijo Sheinbaum

Rediseñarán 35 vialidades

Con una inversión de 60 millones de pesos, también la administración capitalina intervendrá 35 cruceros peligros, en donde se registran la mayor cantidad de incidentes viales y falla en los semáforos.

La Jefa de Gobierno informó que estas intersecciones se localizan en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, y que estarán rehabilitadas en los primeros 100 días de su administración.

Estos cruces se intervendrán con señalamiento horizontal y vertical, semáforos peatonales, adecuaciones y nuevas aceras. Unas de las mejoras que se harán es que en estos puntos los vehículos tendrán alto total en todas las direcciones y los peatones podrán caminar de manera horizontal, vertical o diagonal, esto para agilizar la circulación vehicular y peatonal.

Para la selección de las 35 intersecciones, se midió el tiempo que los automovilistas tardan en cruzar y el número de atropellados que hay.

Intersecciones a intervenir:

  • Paseo de la Reforma – Eje 1 Poniente -Juárez
  • Eje 5 Sur (Purísima) y Circuito Interior
  • Av. Universidad y Eje 8 Sur
  • Eje 8 Sur (Ermita Iztapalapa) y Eje 6 Sur
  • Lázaro Cárdenas y Calle Vizcaínas
  • Eje 7 Sur (Municipio Libre) y División del Norte
  • Revolución – Eje 10 Sur – Loreto
  • Av. Hidalgo – Paseo de la Reforma y Zarco
  • Eje 1 Poniente (Guerrero) y Ricardo Flores Magón

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo