Controlan fuga de agua en Avenida del Imán; en Coyoacán

"Es necesario reparar las filtraciones y así evitar el costoso proceso de trasladar el agua desde otras cuencas", advierte académica de la UNAM

Por Publimetro

Una fuga de agua fue controlada tras inundar la avenida del Imán, en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán.

Desde las 08:00 horas, vecinos reportaron un pequeño encharcamiento en la zona. Fue minutos más tarde cuando la tubería se rompió arrojando un chorro de agua superior a los tres metros de altura. De acuerdo a lo publicado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la fuga quedó controlada minutos después de las 11:00.

Te recomendamos leer: En Coyoacán, una de cada 4 fugas de CDMX

40% de agua potable se pierde en fugas: UNAM

Así lo indicó en marzo de 2018 Cecilia Lartigue, coordinadora del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) de la UNAM, quien especificó que es agua potable extraída de acuíferos locales y del Sistema Lerma-Cutzamala, la cual brinda servicio a los 22 millones de capitalinos.

"Es necesario reparar las filtraciones y así evitar el costoso proceso de trasladar el líquido desde otras cuencas, pues ello implicaría no solamente hacerla subir los dos mil 200 metros a los que se eleva la CDMX, sino dañar a las comunidades y alterar los ecosistemas de los lugares de donde se retiraría", explicó.

En Publimetro TV

Por estas razones Cruz Azul, ahora sí, ganará la Liga.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo