Una fuga de agua fue controlada tras inundar la avenida del Imán, en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán.
Desde las 08:00 horas, vecinos reportaron un pequeño encharcamiento en la zona. Fue minutos más tarde cuando la tubería se rompió arrojando un chorro de agua superior a los tres metros de altura. De acuerdo a lo publicado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la fuga quedó controlada minutos después de las 11:00.
Se logró controlar la fuga reportada de la @Alcaldia_Coy sobre Av. del Imán en pedregal de Carrasco. Se procede a su inmediata reparación pic.twitter.com/PT5h6ZQTRq
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) December 15, 2018
Te recomendamos leer: En Coyoacán, una de cada 4 fugas de CDMX
40% de agua potable se pierde en fugas: UNAM
Así lo indicó en marzo de 2018 Cecilia Lartigue, coordinadora del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) de la UNAM, quien especificó que es agua potable extraída de acuíferos locales y del Sistema Lerma-Cutzamala, la cual brinda servicio a los 22 millones de capitalinos.
«Es necesario reparar las filtraciones y así evitar el costoso proceso de trasladar el líquido desde otras cuencas, pues ello implicaría no solamente hacerla subir los dos mil 200 metros a los que se eleva la CDMX, sino dañar a las comunidades y alterar los ecosistemas de los lugares de donde se retiraría», explicó.
En Publimetro TV
Por estas razones Cruz Azul, ahora sí, ganará la Liga.