CDMX, Cancún y Guadalajara, destinos favoritos para vacaciones

La mayoría de las personas programa el inicio de sus vacaciones entre el 21 y 22 de diciembre; y busca que el regreso sea hasta el 2 o 5 de enero

Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney

Las vacaciones de Navidad y Fin de año ya comenzaron; y la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Culiacán se convirtieron en los destinos más buscados por los paseantes mexicanos, reportó el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.

Mientras que a nivel internacional, las preferencias de los vacacionistas se inclinan por La Habana, Cuba; Los Ángeles, Estados Unidos y Vancouver, Canadá.

A través de un comunicado, dicha empresa explicó que, al analizar los destinos con el mayor número de viajes que inician en esta temporada, la Ciudad de México lidera el ranking con una proporción de 31.28%.

Mientras que Tijuana ocupó la segunda posición, con 20.61% de los trayectos; y Guadalajara quedó en el tercer puesto, con una proporción de 9.86%. Detrás se ubicaron Monterrey y Cancún, con 6.88% y 4.40%, respectivamente.

Vacaciones; salida y regreso

vacaciones-2 Cuartoscuro

Viajala indicó que la mayoría de los mexicanos programan o inician su viaje unos días antes de la Navidad. Precisó que 18.6% programa su salida para el 22 de diciembre y 16.32% lo hace para el 21 del mismo mes.

En contraste, apuntó, gran parte de los paseantes aprovechan para recibir e iniciar el próximo año desde su destino de vacaciones; por lo que el regreso a sus ciudades de origen se programa para el 2 y 5 de enero.

El metabuscador destacó que aun cuando los mexicanos son de los que menos días viajan, los festivos y la tendencia de las empresas a ofrecer días libres en esta época hacen que las personas disfruten de un promedio de cinco y siete días de viaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo