Ciudad

Rehabilitación de sectores policiacos se hará de inmediato: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno visitó los sectores Iztaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán, en la alcaldía de Iztacalco, en donde se presentaron problemáticas como falta de internet, dormitorios, regaderas o gimnasios

Durante un recorrido de supervisión por las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), de la alcaldía de Iztacalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que los sectores de policía que necesitan alguna rehabilitación o modificación urgente por deterioro o algún otro tipo de intervención, recibirán atención de manera inmediata o en su caso, el año entrante.

La mandataria, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, y el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, visitó este miércoles los Sectores Iztaccíhuatl, Tlacotal y Pantitlán, donde se presentaron problemáticas como falta de internet, dormitorios, regaderas o gimnasios.

También puedes leer:

Dan 10 mil mdp más a las alcaldías

En picada, recaudación de tenencia en la CDMX

Además, durante el recorrido, Sheinbaum comentó que los sectores que ha visitado tienen diferentes necesidades entre uno y otro.

“Depende del lugar, estamos revisando tanto la infraestructura física, como vehículos, equipo en general, número de elementos, principales delitos por cada zona y escuchar a la policía a ver qué es lo que requiere”, comentó.

La Jefa de Gobierno explicó que algunos sectores policiacos requieren construir un nuevo espacio debido al deterioro que presentan o algún tipo de mantenimiento mayor, incluso enfatizó que algunos elementos fueron reubicados en estaciones. Todas las necesidades de los uniformados serán revisadas por la SSC, la Subsecretaría de Operación Policial y la Oficilía Mayor de esta dependencia.

“Nuestro objetivo es que regresen a sus sectores, darles mantenimiento mayor y que todos tengan médico y los servicios básicos”, expresó.

Claudia Sheinbaum también puntualizó que la idea principal es regresar a la policía preventiva a los sectores para conservar la manera en que estaban divididas las coordinaciones territoriales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos