Ciudad

Un año después, el Ecoducto luce abandonado

Esta obra costó 91 millones de pesos; usuarios se quejan por su descuido y la Secretaría de Obras no contempla recursos para su mantenimiento

El Ecoducto Río de la Piedad tuvo un costo de 91 millones de pesos… y ahora luce abandonado.

Este parque lineal, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos del Viaducto Miguel Alemán, entre la calle Unión y avenida Monterrey, cuenta con un andador peatonal, áreas verdes con 50 mil plantas y un depurador de aguas residuales, el cual luce seco.

También puedes leer:

Ecoducto transforma el Viaducto Río de la Piedad con humedales para limpiar aguas negras en la CDMX

Ampliación de la L12 del Metro eleva su costo en 19%

Durante un recorrido por la zona, se observó que las plantas lucen marchitas y que la hierba está muy crecida. De acuerdo algunos usuarios, desde hace más de un mes no hay cuadrillas para regarlas.

“Uso frecuentemente el Ecoducto y estoy muy triste porque desde hace más de un mes nadie lo riega. Las plantas se están muriendo en varios casos. Algo se debe de hacer, no se puede dejar perder este espacio público tan bonito en medio de un río de automóviles”, escribió Esteban Cruz, en su cuenta de Twitter.

Este parque lineal fue inaugurado en diciembre de 2017 por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Para alumbrar el recorrido de los paseantes fueron colocadas 186 luminarias, además de 31 reflectores RGB para el alumbrado artístico de los árboles.

En el olvido

También se colocaron 110 bancas para el descanso de los visitantes, 48 conexiones usb para la recarga de aparatos eléctricos, algunas de las cuales ya fueron robadas a pesar de la vigilancia que existe en el lugar.

El Ecoducto estaba a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), la cual explicó hace algunos meses que las plantas se marchitaron debido a un proceso de adaptación y climatización.

Ahora la AGU ya no existe, fue absorbida por la Secretaría de Obras, la cual no tienen en sus planes para 2019 hacer una rehabilitación de este espacio.

Cifras:

  1. 91 mdp costó el Ecoducto
  2. 1.6 kilómetros es lo que abarca este parque lineal
  3. 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos