Noticias

94% de las cámaras del C5 ofrecerán internet gratis

El acceso a la red se dará de forma gratuita en 14 mil 500 cámaras y el radio de alcance será de hasta 50 metros; también habrá 96 espacios públicos con este beneficio

El 94.7% de las cámaras de video-vigilancia que hay en la Ciudad de México contarán con acceso gratuito a internet, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, detalló que actualmente existen 15 mil 310 cámaras distribuidas por toda la ciudad, y que en 14 mil 500 se habilitará acceso ilimitado a internet que tendrá un radio de alcance de hasta 50 metros.

Esto forma parte de los acuerdos alcanzados entre Telmex y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) luego de una renegociación de los alcances del contrato que se tenía entre ambas partes.

Esta renegociación le ahorraría a la ciudad más de 300 millones de pesos en costo-beneficio, pues aumentaría la velocidad de conexión en estos 14 mil 500 puntos, en 96 espacios públicos en donde también habrá acceso a internet de manera gratuita y en otros espacios cerrados como los PILARES, los cuales también tendrán este beneficio.

También puedes leer:

Esto cenarán en Año Nuevo las personas que caigan en «El Torito»

Cuauhtémoc, la preferida de delincuentes extranjeros

“Vamos a obtener más con menos, es decir, un ahorro de más de 300 millones de pesos, todas las conexiones de las cámaras que hay en los postes suben a 20 megas. Esto va a permitir aumentar la calidad de lo que se recibe en el C5, además de que van a tener conectividad los usuarios para conectarse a internet de manera gratuita”, expuso Claudia Sheinbaum.

José Merino, titular de la Agencia de Innovación Digital de la Ciudad de México, comentó que en enero comenzarán las pruebas para colocar el internet gratuito en las cámaras, y que cada mes se anunciará el número de postes con acceso a la red. La meta es tener en el año 2020 los 14 mil 500 cámaras con acceso ilimitado y gratuito a internet.

Las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que concentran la mayor cantidad de cámaras de video-vigilancia. Iztapalapa cuenta con dos mil 293 y Gustavo A. Madero posee dos mil 27.

Cuauhtémoc cuenta con mil 640, Venustiano Carranza mil 70, Miguel Hidalgo mil 69, Álvaro Obregón mil 21 y Coyoacán 999.

No todas las cámaras sirven

El director del C5, Juan Manuel García, explicó que actualmente 802 cámaras de video-vigilancia se encuentran descompuestas por obsolecencia, y que repararlas no significaría un costo extra para la ciudad, pues el contratista del Centro (Accuracy) se encargaría de repararlas a partir de enero.

Asimismo, precisó que en promedio seis cámaras son dañadas a la semana por choques automovilísticos y que este problema, y no el vandalismo, es lo que realmente afecta al C5

“El vandalismo no es un problema mayor para el C5. A la semana tenemos más bajas en las cámaras por accidentes automovilísticos que por vandalismo. A la semana tenemos alrededor de seis que quedan fuera de servicio por choques automovilísticos, este es el tipo de problemas que realmente enfrentamos en vía pública”, comentó.

Detalló que el Centro cuenta con una cobertura de seguros y al momento de un choque va un ajustador a evaluar el daño y a repararla lo más pronto posible.

Las alcaldías que tienen el mayor número de cámaras descompuestas son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Alcaldías con más cámaras

  1. Iztapalapa dos mil 293
  2. Gustavo A. Madero dos mil 27
  3. Cuauhtémoc mil 640
  4. Venustiano Carranza mil 70
  5. Miguel Hidalgo mil 69
  6. Álvaro Obregón mil 21
  7. Coyoacán 999

Alcaldías con menos cámaras

  1. Magdalena Contreras 339
  2. Cuajimalpa 269
  3. Milpa Alta 221

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos