Inicia registro para programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los beneficiarios tendrán 10 días hábiles para contactar a la empresa en donde se capacitarían

Por Diego Rodríguez

Este 1 de enero comenzó la inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual está enfocado a 2.3 millones de jóvenes, de entre 18 y 29 años, para capacitarse para el empleo.

Quienes deseen inscribirse al dicho programa tendrán que entrar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.com/ en donde conocerán el centro de registro más cercano a su domicilio, ahí se inscribirán al proporcionar su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

Después de esto, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven. Tras la elección del lugar de trabajo, se notificará a la empresa seleccionada que en no más de10 días hábiles el beneficiario acudirá con ellos.

“Este programa tiene como propósito integrar a este sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo y dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México.

“El impacto que eso tendrá es que permitirá restablecer los lazos desde las comunidades y generar oportunidades de desarrollo a quienes hasta ahora se les han negado”, afirmó la secretaria Luisa María Alcalde Luján.

Con este programa se dará una beca a los jóvenes de tres mil 600 pesos mensuales, la cual se otorgaría hasta por un año, después de ese tiempo se dará seguimiento los becarios para que se incorporen al mercado laboral, de preferencia en el centro de trabajo que los formó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo