Ciudad

Minimiza Sheinbaum desabasto de gasolina

Precisa que no hay crisis y que sólo 85 gasolineras de 400 que hay en la ciudad suspendieron el servicio

El 10% de las gasolineras que hay en la Ciudad de México ya están cerradas debido al desabasto de combustible, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, explicó que hasta la noche del martes tenían registros de que 40 de 400 estaciones de servicio habían cerrado, y que la situación se agravó en la zona Poniente de la capital del país.

“Algunas no tenían diesel, otras no tenían otro tipo de gasolina. Tuvimos un problema en el Poniente porque como afectó más la distribución en el Valle de Toluca, mucha gente llegó a Santa Fe a cargar y ahí hubo más demanda”, comentó.

Refirió que ha estado en comunicación constante con Petróleos Mexicanos (Pemex) y confió que el suministro se regularice durante las próximas horas o días, aunque no dio una fecha exacta.

Asimismo, pidió a los capitalinos no hacer compras de pánico, pues -dijo- este tema no tiene nada que ver con un desabasto en el país, sino que se están haciendo ajustes en la distribución para terminar con el robo de combustible.

También puedes leer:

Desabasto de gasolina llega a la CDMX

PAN exige a Sheinbaum garantizar abasto de gasolina en la CDMX

Subrayó que apoya por completo esta decisión del Gobierno Federal para terminar con el robo de combustible, y pidió prudencia pues hay una gran crisis.

“No hay que generar una cuestión de que estamos en una gran crisis, ni mucho menos, se va a ir normalizando el servicio y vamos a estar atentos e informando a la población… Un llamada a la población, este es un tema de seguridad nacional desde mi perspectiva, se estaban robando 66 mil millones de pesos por lo que ha informado el Presidente, y son ajustes a la distribución que se está haciendo para que termine el robo de combustible, que era algo orquestado”, apuntó.

Más tarde, tras una reunión con el Director General de Pemex, Octavio Romero, la Jefa de Gobierno rectificó y confirmó que el desabasto de gasolina se presenta en 85 estaciones.

«Se está ya disminuyendo gracias a la estrategia que hizo Pemex, estamos ahora (14:30) en 85 y por lo que me dice el ingeniero, espera que hoy se esté normalizando, y pues vamos a ser muy solidarios con esta estrategia que está implementando el Presidente de la República, el Director de Pemex de acabar con la corrupción y el huachicoleo, es un robo a la nación”, dijo.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último