Ciudad

Automovilistas de la CDMX cargarían gasolina de acuerdo a la terminación de sus placas

El desabasto de combustible podría extenderse por más días debido al sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que los automovilistas tengan que cargar gasolina de acuerdo a la terminación de sus placas, debido al desabasto de combustible.

En conferencia de prensa, expuso que se reunirá con el director de Pemex para analizar la situación del desabasto y si éste se extiende por más días, se tomarán medidas emergentes.

También puedes leer:

Saqueo y vandalismo en 1 de cada 10 estaciones de Pemex

Por desabasto, prevén 15% menos de clientes en restaurantes de CDMX

“Ha costado mucho más tiempo recuperar el retraso en la distribución que hubo los primeros días, entonces eso es parte de la estrategia que queremos preguntarle a Pemex, ver cómo podemos seguir colaborando para mejorarla en los siguientes días, si vemos que va a seguir otros días, pues entonces ya orientaremos a ese tipo de medidas… no se descarta (cargar gasolina de acuerdo al número de placas)”, apuntó.

Calendario

Desde hace unos días, usuarios de redes sociales lanzaron una convocatoria para que los automovilistas carguen gasolina de acuerdo a la terminación de sus placas.

Por ejemplo, los lunes le tocaría a la terminación de placas 1 y 2, el martes a las 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.

Además, esta convocatoria propone dar preferencia a los vehículos de emergencia, ambulancias, carros de bomberos, patrullas, protección civil y ajustadores de seguros.

La propuesta señala que sólo se podrá cargar gasolina fuera de estos días y en caso extraordinario si la unidad tiene 1/8 de combustible, y los fines de semana únicamente cargar en caso de emergencia.

Para que esto fuera oficial y respetado en la Ciudad de México, la mandataria capitalina tendría que publicar en la Gaceta Oficial un programa emergente para el abasto de gasolina.

Sin gratuidad

En este sentido, la Jefa de Gobierno descartó que vaya a existir transporte gratuito por la escasez de combustible, pues -dijo- las personas que tiene auto no tienen problema en pagar cinco o seis pesos.

“La verdad es que creemos que con lo que existe hasta ahora no se puede (dar gratuidad), es decir, las personas que utilizan gasolina pues normalmente tienen en sus gastos de operación la compra de gasolina, entonces pagar cinco pesos por un viaje del Metro pues no tiene realmente ningún problema. Más bien el tema es cómo ayudamos a que el sistema de transporte de la ciudad, completo, esté operando adecuadamente, a eso está dedicado el secretario de Movilidad”, destacó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último