Ciudad

‘Arañas’ siguen atrapando a automovilistas de la CDMX

Los autos pueden ser inmovilizados por infringir el Reglamento de Tránsito o exceder el tiempo en los parquímetros

Las «arañas» se siguen utilizando para inmovilizar vehículos en la Ciudad de México, confirmó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo anterior, aunque una de las grandes promesas de campaña de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue terminar con estos inmovilizadores a partir de enero.

A través de su oficina de comunicación social, la Semovi explicó que a los autos que infrinjan el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se les sigue colocando la «araña», “es decir, por el momento se siguen aplicando tanto a vehículos con placas foráneas como con placas locales”

También puedes leer:

Dejan perder 102 millones para Trolebici

Proponen multas a usuarios de patines y bicicletas sin anclaje

Además, hace unos días la propia Claudia Sheinbaum confirmó que por un tema jurídico, los inmovilizadores se siguen aplicando a los autos que sobrepasan el límite de tiempo en los parquímetros.

Lo anterior, porque la Semovi en la pasada administración otorgó concesiones a empresas para operar parquímetros y colocar las arañas.

Ante esta situación, Claudia Shheinbaum precisó que revisan todos los permisos otorgados por la anterior administración, pues -dijo- sí quiere quitar las «arañas», pero no puede.

“Se están revisando todas las concesiones, los contratos y demás; uno quiere, pero hay un tema jurídico que hay que ver para no meter en problemas a la ciudad, pero nuestro objetivo es que todos estos servicios dejen de concesionarse por tantos años”, expuso hace unos días.

Precisó que la Semovi se encuentra realizando este análisis y que se informará en breve sobre los avances.

Confusión

Este tema ha generado confusión entre los automovilistas, pues una de las grandes promesas de campaña hechas por la Jefa de Gobierno fue terminar con las «arañas» a partir de enero.

Incluso, antes de asumir el cargo, el propio secretario de Movilidad, Andrés Lajous, confirmó que las inmovilizadores sólo se aplicarían a los vehículos con placas foráneas; sin embargo, esto no se ha cumplido y no hay fecha para que entre en vigor.

A través de las redes sociales, los conductores han mostrado su inconformidad, asombro y molestia porque su vehículo fue inmovilizado, y le recuerdan a Claudia Sheinbaum que no ha cumplido con su palabra.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, un vehículo puede ser inmovilizado por estacionarse sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, en donde exista señalamiento restrictivo, o la guarnición de la acera sea de color amarillo, en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público, y en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público.

Además, se puede colocar un inmovilizador en los autos que se encuentren en los parquímetros cuando: no se haya realizado el pago, el comprobante no sea visible desde el exterior del vehículo, que haya concluido el tiempo pagado, y que la fecha del comprobante de pago sea distinta a la del día actual.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos