Ciudad

Presenta PAN agenda legislativa; piden a Sheinbaum no dar línea a Morena

La agenda se basará en 5 ejes principales entre los que destaca defender la Constitución y crear un Censo e Historial de la Vida Estructural de los Inmuebles en la Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, la cual se basa en cinco ejes fundamentales.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados locales, Mauricio Tabe, y el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, explicaron que esta agenda busca, entre otras cosas, defender la Constitución de la Ciudad de México con el impulso a dos leyes secundarias que tienen que ser aprobadas en 2019: la Ley de Pueblos y Barrios y también la Ley de Trabajadores no Asalariados.

La Ley de Trabajadores no Asalariados establecería los mecanismos para dar prestaciones, reconocimiento y seguridad social a los trabajadores informales, del hogar, albañiles y aquellas personas que no tienen un trabajo formal.

También puedes leer:

Eliminan requisito de renovar acta de nacimiento cada 3 meses

Otorgarán permisos de 45 días a empresas de scooters y bicis sin anclaje

Asimismo, señalaron que como segundo eje buscan empoderar al ciudadano por lo que propondrán simplificación administrativa en distintos trámites por ejemplo en las denuncias por daño patrimonial; de igual forma, se buscará un parlamento abierto y fortalecer a los comités ciudadanos. En este mismo eje proponen un Censo e Historial de la Vida Estructural de los Inmuebles en la Ciudad de México.

El tercer eje será mejorar las facultades de las alcaldías, establecer mecanismos de coordinación metropolitana, ordenamiento del espacio público, y que los recursos que se generan en las colonias como predial y parquímetros se queden an las colonias.

Descentralizar el SACM

Por último, esta agenda legislativa buscará descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y reforzar la seguridad para que los primodelincuentes sean sancionados y no se les otorgue un perdón.

“Hay derechos que se pagan por mitigación en las obras que se tendrían que quedar en la colonias como el predial, que se tendría que quedar en las colonias y sería un instrumento de financiamiento importante para sustitución de red hidráulica, mantenimiento del espacio público, etc., desgraciadamente estos recursos vana parara a otro lado”, comentó Tabe.

En este sentido, el Presidente del PAN en la capital del país, Andrés Atayde, también comentó que esta es una agenda para la gente y no para el gobierno como la que seguramente propondrá Morena.

“Estamos conscientes y enterados de que mañana Morena hará su plenaria y que ahí estará la jefa de Gobierno, y lo que nosotros pedimos y solicitamos desde la oposición en la ciudad, es que la jefa de Gobierno no dé linea al Grupo Parlamentario de Morena. La agenda del PAN es la agenda de los vecinos, de la gente y de los ciudadanos que hemos venido construyendo con ellos”, subrayó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos