Ciudad

Conectarían cámaras de los bancos al C5 para evitar asaltos

En los últimos dos meses los asaltos a cuentahabientes se han elevado en más de 50%; se investiga a empleados bancarios que probablemente están coludidos con delincuentes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se trabaja en un convenio de colaboración para poder conectar las cámaras de los bancos con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Lo anterior para combatir los asaltos a cuentahabientes, los cuales se han incrementado en más de 50% en los últimos dos meses.

“Se está trabajando con el C5 en la idea de poner conectar, que es histórico esto, la idea de poder conectar las cámaras de los bancos con el C5. Entonces, se está trabajando ya en la tecnología, etcétera, etcétera, para que esto pueda ser una realidad en breve”, apuntó.

Te puede interesar:

14 de febrero dejará derrama económica de mil 902 mdp en la CDMX

Bicicletas y scooters sin anclaje se pelean el espacio público

Explicó que las pláticas para materializar este convenio van muy avanzadas gracias a la interoperabilidad, que era una limitación que antes había y que hoy ya se está resolviendo.

Asimismo, indicó que se está trabajando con algunas alcaldías como Azcapotzalco para reforzar los mecanismos de seguridad en las inmediaciones de los bancos.

En tanto, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que se investiga a empleados bancarios que probablemente se encuentren en coludidos con delincuentes que se dedican al robo a cuentahabientes.

También explicó que cada semana se reúnen con la Asociación de Bancos de México para compartir información y videos sobre asaltos a usuarios.

A la alza

Datos de la Agencia de Innovación Digital revelan que en noviembre de 2018 se cometieron 34 robos a cuentahabientes saliendo del cajero con violencia, pero en diciembre y enero de 2019 esta cifra se elevó a 52 atracos.

Las alcaldías con más robos en los últimos dos meses son: Gustavo A. Madero (19), Miguel Hidalgo (17), también Benito Juárez (14) e Iztapalapa (13).

Algunas de las colonias en donde se han realizado robos en Gustavo A. Madero son: Ampliación Casas Alemán, Bondojito, Estrella, además de Nueva Vallejo, Providencia y Residencial La Escalera.

De acuerdo a la Agencia, en 2016 se cometieron 395 robos a cuentahabientes, en 2017 fueron 349, para 2018 la cifra bajó a 342 y en enero de este año ya se contabilizan 52.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos