Prevén que empresas de bicicletas y “scooters” tengan más unidades

Este miércoles las nueve empresas que prestan servicio de bicicletas y patines deberán entregar información a la Semovi sobre su operación

Por Omar Díaz

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, adelantó que la regulación final para scooters y bicicletas sin anclaje incluye un aumento en el número de unidades para que puedan brindar servicio a más alcaldías.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente con el permiso temporal por 45 días cada empresa de bicicletas tiene mil 100 unidades en circulación y las de patines 500 y solo atienden a tres alcaldías, por lo que en la regulación final se buscará que extiendan su servicio a más zonas con un número mayor de vehículos no motorizados.

“Si en la regulación permanente va a existir la exigencia de que expandan el servicio, probablemente cambie el límite de operación de unidades”, explicó el funcionario.

Esta declaración le corrige un poco la plana a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien el domingo afirmó que las empresas seguirían operando con el mismo número de unidades, a pesar de expandir sus servicios a otras alcaldías.

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Asimismo, Andrés Lajous, explicó que este miércoles las empresas de bicicletas y scooters deberán entregar información sobre el número de unidades con la que prestan el servicio, de lo contrario se les revocará el permiso temporal.

En este sentido, comentó que se les puso un límite de unidades a las empresas para evitar la sobre oferta, es decir, que se coloquen sobre la vía pública más bicicletas y patines de los que realmente se necesitan.

“La forma de adquirir clientes está en poner muchas bicicletas se usen o no, y muchas veces eso es lo que causa aglomeraciones, entonces, precisamente el estudio de viajes que vamos a tener gracias a la información que nos den las empresas, nos permite calcular cuál debe ser el limite según la demanda que exista”, explicó Lajous.

Por último, Claudia Sheinbaum indicó que parece que las empresas de bicicletas y scooters parece que no quieren regularse, pues han puesto muchos peros.

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