Ciudad

Reducirán tiempos de traslado en Trolebús de Eje Central

El recorrido, que ahora es de 90 minutos desde la Central de Autobuses del Norte a Tasqueña, se reducirá a 70 minutos

Los tiempos de espera y de traslado en el Corredor del Trolebús sobre Eje Central se reducirán en casi 30%, anunció el Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Guillermo Calderón, director de este sistema, explicó que con la compra de 30 trolebuses de última generación el recorrido, que ahora es de 90 minutos desde la Central de Autobuses del Norte a Tasqueña, se reducirá a 70 minutos.

Además, el tiempo de espera pasará de seis a cuatro minutos, pues en total estarán operando 97 unidades y no 67 como actualmente ocurre.

Te puede interesar:

Pondrán lupa a compras del gobierno con “tianguis digital”

Conectarían cámaras de los bancos al C5 para evitar asaltos

“Llegaremos a 97 unidades adicionales, lo cual incrementa la oferta de lugares en un 45%. Estimamos que en términos operativos pasemos de los 67 mil pasajeros que estamos transportando todos los días a cerca de 100 mil pasajeros, es decir, 33 mil pasajeros más que estarán transportando en el Eje Central”, sostuvo.

De igual forma, explicó que los 30 trolebuses son unidades de última generación, cero emisiones, que miden 12 metros de largo y tienen capacidad para 90 pasajeros. Además, serán 100% accesibles para personas en sillas de ruedas pues serán de entrada baja.

“Son de tres espacios exclusivos para mujeres, cámaras de video-vigilancia y autonomía operativa, es otra rasgo también importante, es decir, vienen equipados con baterías que nos permitirán, en caso de que caiga la tensión en la catenaria o tengamos que dar algún retorno, poder autónomamente operar hasta 10 kilómetros”, subrayó Calderón.

Abren convocatoria

Para la compra de las 30 unidades del trolebús, se tienen presupuestados 290 millones de pesos, y se abrió una licitación pública internacional para poder adquirirlos.

El 1 de abril se dará el fallo y las unidades tendrán que estar en circulación en noviembre, de acuerdo a la licitación.

Guillermo Calderón adelantó que en los próximos meses comenzarán con la rehabilitación integral de todos los trolebuses, pues algunos cuentan con una antigüedad de 35 años.

En este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que también se le dará una manita de gato al Tren Ligero.

“La inversión más grande se requiere en este momento en la vía, hace mucho que no se da mantenimiento a la vía y por eso también va muy lento el Tren Ligero, entonces va a haber una inversión este año de 200 millones de pesos en la vía del Tren Ligero”, expuso.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último