Mujeres policía que vigilan ciclovías podrán infraccionar

A partir del segundo trimestre del año, las 100 mujeres en bicicleta podrán sancionar a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito

Por Omar Díaz

A partir del segundo trimestre del año, las 100 mujeres policías que vigilan las ciclovías podrán infraccionar.

Desde el pasado 21 de enero las agentes comenzaron la vigilancia en la ciclovía sobre de Paseo de la Reforma y en algunos tramos de la alcaldía de Benito Juárez, pero sólo invitaban a los usuarios a respetar el Reglamento de Tránsito, pero apartir de abril ya podrán levantar infracciones.

“Esta invitación a la ciudadanía es ahorita, y la están tomando de manera correcta. La segunda etapa ya va a ser cuando a las compañeras les coloquemos su handheld”, explicó María Cristina Morales, subsecretaria de Control de Tránsito.

Explicó que se decidió vigilar las ciclovías porque se encontró un abandono en estas vías que son utilizadas por cientos de ciclistas a todas horas.

Te puede interesar:

No es necesaria la Guardia Nacional en la CDMX, dice Sheinbaum

'Bicis' sin anclaje y scooters, entre dos leyes

“Todas las mañanas salen en su bicicleta por células, recorren las principales arterias que tienen ciclovía, esto es en toda la alcaldía de Cuauhtémoc y parte de Benito Juárez, que son las principales en donde tenemos presencia ahorita, Polanco también”, sostuvo.

Su tarea principal ha sido invitar a los ciudadanos para que entiendan cuál es el uso correcto de la ciclovía, principalmente para el retiro de vehículos que se estacionan, pero también para que los usuarios de las ciclovías circulen de manera correcta, porque muchos de ellos van en sentido contrario.

“Estando en la calle les solicitan muchos apoyos, desde pasar la calle para una persona que tiene la necesidad de esa ayuda, han cubierto choques, también han apoyado en situaciones de robo menor”, detalló la Subsecretaria Morales.

Por último, la Subsecretaria presumió que las 100 agentes han encontrado una buena respuesta tanto de los ciclistas como de los vecinos y conductores, y se advierte un mayor orden en el uso de la ciclopista.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo