Ciudad

Pleito con Grin no ha terminado, afirma Sheinbaum

La empresa consiguió un amparo para poder operar, pero la Jefa de Gobierno buscará hacer valer la Ley de Movilidad

El pleito con la empresa de scooters Grin no ha terminado, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ayer un juez federal concedió a la compañía una suspensión temporal para que las autoridades locales dejen de retirar sus unidades de la vía pública, lo que les permite seguir prestando servicio.

Sin embargo, la mandataria capitalina señaló que su administración seguirá con el litigio jurídico para que la empresa deje de operar, pues se les revocó su licencia temporal de 45 días.

Te puede interesar:

Representantes de Grin irían a la cárcel por seguir brindando servicio

Proponen eliminar horario de verano en la CDMX

“Para nosotros no es un tema de ir contra una empresa u otra, es importante que comiencen a cumplirse las normas en la Ciudad de México. Si se dijo todos tienen derecho y un plazo… (se debe de cumplir) pero vamos a seguir en el litigio por parte de la Semovi”, expuso.

En conferencia de prensa, recalcó que harán todo lo que esté en su alcance en términos jurídicos para defender lo que hizo la Semovi, es decir, revocar el permiso temporal a Grin y hacer valer la Ley de Movilidad del Distrito Federal, la cual señala que ninguna empresa puede prestar servicios para transportar pasajeros sin contar con una autorización.

Quien lo hace cae en transportación ilegal de pasajeros, la cual se castiga con multas económicas y hasta cárcel.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos