Se registran enfrentamientos en la frontera de Colombia y Venezuela

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan en Cúcuta

Por Miguel Velázquez

Al menos un herido se reportó este sábado en el municipio de Ureña, Venezuela (fronterizo con Colombia), después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se enfrentaran con manifestantes de la zona.

El herido es un sargento de la milicia de la Fuerza Armada que participaba en este enfrentamiento en el que hubo intercambios de bombas lacrimógenas y piedras, en Ureña, ubicado en el estado fronterizo del Táchira.

También en el Táchira, donde fue ordenado el viernes que los puentes binacionales permanezcan cerrados hasta nuevo aviso, un centenar de personas se aglomeró este sábado en el puente Francisco de Paula Santander para reclamar por el bloqueo del paso.

Deserción de militares en la frontera entre Colombia y Venezuela

Al menos cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana desertaron este sábado en la frontera entre Venezuela y Colombia y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

Los miembros de la Guardia Venezolana que se entregaron en el Puente Internacional Simón Bolívar son el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos mayores Edgar Torres Valera y Óscar Suárez Torres.

Juan Guaidó celebra deserción militar

El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó, celebró este sábado que militares ubicados en la frontera con Colombia se estén sumando a su "lucha" y quieran facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

"Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha. ¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el líder opositor dice "Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí".

En Publimetro TV

Dos conciertos "por Venezuela", pero no con las mismas audiencias

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo