Ciudad

Metro comprará 509 cámaras de vigilancia; 64% de las actuales no sirven

En todas las áreas del Metro hubo rapiña, abandono y corrupción, señala Florencia Serranía, directora del organismo; Jorge Gavió, ex titular del Sistema, se defiende

La directora general del Metro, Florencia Serranía, informó que comprarán 509 cámaras de seguridad que serán instaladas en 22 estaciones críticas del Metro.

Actualmente el organismo cuenta con tres mil 361 cámaras de vigilancia instaladas en todas las estaciones, pero dos mil 157 no funcionan, es decir, el 64%.

Al respecto, la directora del Metro explicó que hubo rapiña en todas las áreas del Metro durante la pasada administración, situación que se agudizó en las cámaras de vigilancia.

Te puede interesar:

Falla de escalera eléctrica en Metro Mixcoac deja 8 personas heridas

Arroja gas pimienta en vagón del Metro para asaltar a usuarias

“Las cámaras de video-vigilancia es uno de los sistemas que mayor rapiña tuvo estos años. De pronto llegas a lugares en donde están los cascarones de los gabinetes que controlaban las cámaras. Estanos haciendo en este momento el proceso de compra de 509 cámaras que van a ir localizadas en las estaciones críticas y que van a ser de última generación, reconocimiento de rostro y software de última generación para brindar un mejor servicio”, apuntó.

Asimismo, comentó que se revisarán todas las escaleras eléctricas del organismo para evitar accidentes como el ocurrido en la estación Mixcoac, mismo que dejó a ocho personas lesionadas.

Abandono

Florencia Serranía comentó que el Metro fue abandonado por muchos años y se llenó de corrupción; sin embargo, apuntó que no tiene tiempo para emprender una cacería de brujas, y que su único objetivo es poner más trenes en las líneas.

“Rapiña yo lo defino como aquellos elementos de infraestructura que fueron vaciados en sus entrañas técnicas. Hemos encontrado gabinetes vacíos en video-vigilancia, control, mando, sistema de trenes. Eso ha sucedido en los últimos años, y lo achacamos a una ausencia de administración”, expuso.

Se defiende

El ex director del Metro, Jorge Gavió, detalló que entregó un Metro funcional, y que durante su administración se abrió la mitad de la Línea 12 y se revisaron escaleras eléctricas.

“Yo señalaría que recibí un Metro muy lesionado y lo entregamos mejor que como lo recibimos. Basta leer los periódicos cuando yo entré, hice un diagnóstico a los 30 días y entregué un documento hace más de un año que salí en donde recalcó cómo dejé al organismo”, expuso.

Estaciones en donde se colocarán cámaras:

  1. El Rosario
  2. Instituto del Petróleo
  3. Martín Carrera
  4. La Raza
  5. San Lázaro
  6. Morelos
  7. Pantitlán
  8. Balderas
  9. Pino Suárez
  10. Ermita
  11. Zapata
  12. Mixcoac
  13. Chabacano

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último