Economía

Diversidad e inclusión, bases para construir empresas productivas

Cuando los empleados son felices y se desarrollan en un ambiente laboral de respeto son más productivos y aportan todo su talento a las empresas

La diversidad e inclusión permiten detonar la productividad de las empresas; así como aprovechar el máximo talento de sus empleados, destacaron colaboradores, representantes y directivos de Procter & Gamble (P&G).

En el marco de la GABLE LA Conference 2019, uno de los eventos sobre diversidad LGBT+ en el mundo laboral, señalaron que los más importante es garantizar el respeto y la equidad entre los empleados.

Jason Chinchilla, líder de GABLE en América Latina señaló que lo más importante es que la fuerza laboral de las empresas se sienta valorada; y parte de una comunidad «donde puedes tu mismo», sin límites para desarrollar tu talento

“La diversidad y la inclusión son parte del ADN de P&G. Y esto es sumamente importante, porque si nuestra fuerza laboral se siente valorada, se siente incluida, vamos a tener gente desarrollándose a su máximo potencial.

“Si tenemos grupo de colaboradores que pueden contribuir a su máximo, vamos a tener mejores resultados como compañía”, destacó.

Empresas felices y productivas

GABLE-2

Benny Sandoval, directora de Investigación de Mercado y sponsor de GABLE, resaltó que si los empleados son felices y son ellos mismos, la productividad se dispara; lo que permite a las empresas mejorar y contribuir a su entorno.

En una entrevista con Publimetro, refirió que durante los últimos 10 años Procter & Gamble Latinoamérica ha avanzado en el diseño y aplicación de políticas, prestaciones y programas de igualdad e inclusión para todos sus empleados: los que son y no son LGBT+

“Tenemos una encuesta anual en la compañía y ésta nos permite ver todo; y comprobar que, si la gente está contenta, puede expresarse libremente y aportar su máximo potencial.

“Si son felices y dejan sus preocupaciones fuera de la oficina; los empleados pueden abocarse a trabajar; contribuir y hacer crecer el negocio, siendo ellos mismos”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último