La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el cuerpo de Jenifer, alumna del CCH Oriente que se encontraba desaparecida fue hallado en un paraje conocido como el “Pozo de la Longaniza”, en Chicoloapan, Estado de México el pasado 26 de marzo.
En entrevista, precisó que ya están investigando las causas de este feminicidio y que incluso ya cuentan con los resultados de la necropsia para determinar las causas de la muerte.
Te puede interesar:
Regar plantas tira 10 mil litros de agua potable por segundo
Canjean más de mil 500 armas y 712 mil cartuchos en “Sí al Desarme, sí a la Paz”
“No fue encontrada ayer, sino desde hace aproximadamente tres días. Estamos analizando ya incluso algunas imágenes que tenemos”, confirmó.
La estudiante del CCH Oriente fue reportada como desaparecida el pasado 20 de marzo y se activó la alerta amber.
La procuradora habló luego de encabezar el arranque del desarme voluntario en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en donde señaló que “lo que estamos buscando como gobierno, tanto local como federal, es la pacificación del país y de esta ciudad; la tranquilidad en nuestras familias”.
La abogada de la ciudad reconoció que cada arma que está en un hogar representa un peligro, por lo que estas jornadas, en conjunto con otras medidas de actuación, contribuyen a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
De acuerdo con Godoy Ramos, todos los días se realiza un trabajo coordinado entre las dependencias para prevenir, inhibir y sancionar el delito; sin embargo, la participación ciudadana juega un papel importante en esta labor, por ello exhortó a denunciar los ilícitos cometidos en la Ciudad de México.